Noticia DC: El Real Madrid ve positivo que los focos se aparten de Camavinga

El centrocampista francés atraviesa un bache en su rendimiento y eso favorece que disminuya el ruido mediático y su fichaje por el equipo blanco


Camavinga y Florentino Pérez

Camavinga y Florentino Pérez




El fichaje de Camavinga está fijada como una operación secundaria respecto a Mbappé pero eso no quiere decir que el objetivo no sea ficharle en 2021. De hecho, el Real Madrid espera que el precio del futbolista disminuya para poder ejecutar su fichaje. Y precisamente este tipo de hechos se están produciendo.

Camavinga está recibiendo las primeras críticas en su carrera profesional con tan sólo 18 años de edad. Suena contradictorio, pero esto es beneficioso para el Real Madrid porque el precio del traspaso podría reducir y provocar que el propio Rennes prefiera aprovechar su auge y venderle aunque sea por algo menos de lo que pedían.

Según ha podido saber Defensa Central, el club mantiene intacto el interés por el futbolista. La dirección deportiva del Real Madrid tiene la certeza de que se trata de uno de los centrocampistas del futuro y esperan que la operación sea viable económicamente para ejecutarla en 2021. (RTVE suelta la 'bomba' del año: el Madrid intentará fichar a Haaland y Camavinga en enero)

Esto se debe a que Camavinga tiene contrato hasta 2022 con el Rennes y el verano que viene es clave para poder apretar por su fichaje y pactar un precio que rondará entre los 40 y 50 millones de euros. El equipo galo deberá acceder sino quiere perder al futbolista sin rédito económico en 2022 porque aún no ha renovado.

Otro de los hechos que puede ayudar a que su valor disminuya es su ausencia en la convocatoria con la selección francesa. El futbolista atraviesa una pequeña lesión muscular y eso ha hecho que Didier Deschamps no le haya vuelto a seleccionar. Pero cabe recordar que batió todos los récords con solo 17 años en la selección francesa.