¿Quién es Asllani, la 'pichichi' del Real Madrid Femenino?

  • La delantera sueca Kosovare Asllani ha hecho historia en el Real Madrid Femenino y se ha convertido en la gran estrella del equipo dirigido por David Aznar
Kosovare Asllani Kosovare Asllani
Kosovare Asllani FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez

La delantera sueca del Real Madrid Femenino, Kosovare Asllani, se ha convertido en la gran estrella del equipo dirigido por el español David Aznar en este inicio de temporada.

Asllani ya ha hecho historia con el conjunto blanco al marcar el primer gol de la sección femenina del Real Madrid. Fue en la segunda jornada de Liga ante el Valencia.

La internacional con Suecia ya había marcado en el primer encuentro de la Primera Iberdrola ante el FC Barcelona pero la colegiada lo anuló por una más que dudosa falta cometida sobre la portera azulgrana.

Asimismo, en lo que va de temporada, Kosovare Asllani ha marcado ocho goles en los ocho partidos oficiales que ha jugado el Real Madrid femenino en la Primera Iberdrola y ya es la máxima goleadora de la competición liguera.

La delantera estrella del Real Madrid Femenino ha visto portería ante el Valencia, el Rayo Vallecano, el Deportivo Abanca (2), el Eibar (2), el Granadilla Tenerife y el Real Betis.

Los amantes del fútbol femenino y, por supuesto, los del Real Madrid ya conocerán estos datos por lo que vamos a ir más allá de lo que está ocurriendo está temporada para dar a conocer a la delantera sueca.

¿QUIÉN ES KOSOVARE ASLLANI?

Kosovare Asllani nació el 29 de julio de 1989 en Kristianstad (Suecia). Actualmente tiene 31 años y está considerada una de las mejores jugadoras del mundo.

Fue una de las grandes estrellas del último Mundial, disputado en Francia en 2019, y ayudó a su equipo a ganar la medalla de bronce. Semanas después, el CD Tacón anunció su fichaje. En ese momento ya se sabía que el Real Madrid iba a absorber al equipo madrileño el 1 de julio de 2020.


Reportajes Defensa Central


Por lo tanto, Asllani se puede considerar como el primer fichaje del Real Madrid Femenino. Llegó como agente libre tras acabar contrato con el Linköpings y previamente militó en las filas del PSG y Manchester City, entre otros clubes.

En su primera temporada en España, con la camiseta del CD Tacón, Asllani jugó un total de 17 partidos, quince de ellos como titular. Su balance fue de cinco goles.

Su adaptación fue algo complicada ya que Asllani tuvo que pasar por el quirófano al inicio de la temporada, lo que le mantuvo un tiempo alejada de los terrenos de juego.

Ahora, ya adaptada, Asllani ha demostrado todo su potencial. Es una jugadora con una exquisita técnica, una sorprendente velocidad y un gran olfato goleador. Además, está muy comprometida con el equipo y se considera madridista.

CURIOSIDADES DE ASLLANI

En el vestuario del Real Madrid, Asllani es conocida como 'Kosso' y tiene origen albano-kosovar ya que sus padres eran de Kosovo pero tuvieron que emigrar a Suecia en el año 1988 debido al conflicto que se desató en la zona.

Asllani está muy orgullosa de sus raíces y muestra de ello es el tatuaje que tiene en la pierna derecha. Se trata del águila bicéfala en su pierna derecha como homenaje al símbolo nacional de Albania.


Reportajes Defensa Central


En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Asllani confesó su amor por Suecia y Kosovo. "Empecé escribiendo un post emocional sobre Kosovo, mi familia y Suecia, pero acabé borrándolo. En su lugar, lo diré muy claramente. Esta bandera (la de Kosovo) se viene conmigo a la final. Amo Suecia. Amo Kosovo. Llevo a ambos países en mi corazón".

Asllani también lleva un segundo tatuaje en el bíceps con la frase "Stay strong" (mantenerse fuerte). Un mensaje positivo que recuerda en los momentos de bajón.


Video: ¿Quién es Asllani, la 'pichichi' del Real Madrid Femenino?

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Qué entrenador debería relevar a Zidane si se le despide?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta