El Real Madrid juega en Kiev ante el Shahktar con el objetivo de ganar el partido y, con ello, sellar la clasificación para la próxima ronda tras un inicio de competición nefasto.
El Real Madrid tiene en su mano sellar este martes (18.55 horas), con una jornada de antelación, su billete para los octavos de final de la Champions. Quien lo iba a decir, especialmente tras el descalabro en casa ante el mismo Shakhtar con el que se mide hoy, empatar en los últimos segundos en Alemania y ponerse 2-2 en casa con el Inter en un final que pudo haber caído de cualquier lado.
Suele decirse que al Madrid hay que matarlo 10 veces, especialmente en Europa, para cerciorarte de que está fuera. Y es así. Lo era con Cristiano y lo sigue siendo ahora. Ha perdido brillo, potencial, goles y, seguramente intimidación al rival, pero el aura de este escudo en la Champions todavía da ese plus que permite al equipo revivir en situaciones en las que otros se habrían ahogado al caer la tormenta.
El caso es que no se puede pasar por alto el hecho de que si hoy el Madrid gana en Kiev pasará de ronda. Algunos vieron al equipo eliminado hace semanas pero el doble triunfo ante el Inter ha dejado a los de Zidane a un paso de cubrir el primer objetivo en Europa, estar entre los 16 mejores.
El equipo sigue acumulando problemas de enfermería, con la vuelta de Hazard a la misma como última actualización, aunque como contrapartida vuelve a estar disponible Benzema. Zidane no podrá juntar a los dos jugadores que, posiblemente, necesita más en forma para poder hacer algo gordo en Europa. Es la penitencia que está teniendo el madridismo en los últimos tiempos, la de no poder contar a pleno rendimiento con sus mejores jugadores. Por eso, el mérito de salir a flote de laberintos como la pasada Liga o el actual grupo de Champions.
Hay que tener en cuenta que este Shakhtar a quien el Borussia le metió 10 goles en dos partidos es el mismo que ganó en el Di Stéfano hace unas semanas en una de las grandes ‘cagadas’ de la temporada del Real Madrid. Por orgullo, por devolver aquella afrenta y, sobre todo, por confirmar el pase a octavos, el equipo blanco está obligado a ganar hoy en Kiev en otro partido que vale casi 3 millones de euros. En plena crisis, todo suma.
Posibles alineaciones:
SHAKHTAR DONETSK: Pyatov; Matviyenko, Bondar, Kryvtsov, Dodo; Patrick, Stepanenko; Marlos, Tete, Solomon; y Moraes.
REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Odegaard; Asensio, Rodrygo y Benzema.
ÁRBITRO: Ovidiu Hategan (RUM).
ESTADIO: Estadio Olímpico de Kiev.
HORA: 18.55 (Movistar Liga de Campeones).
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com