Volvió el Real Madrid de la pasada Liga...y volvió el triunfo para los de Zidane

El equipo blanco se impuso por 0-1 en el Pizjuán ante el Sevilla en un partido muy trabajado de los madridistas.


Celebración de Vinicius

Celebración de Vinicius




Zidane y el Madrid se presentaban en Sevilla con el agua al cuello tras perder ante Alavés y Shakhtar. Mucho se había hablado durante la semana sobre el futuro del técnico, sin embargo, la visita al Pizjuán no le sacó de sus casillas en lo que a la elección del 11 se refiere. Como ya te avanzamos en Defensa Central, Rodrygo y Vinicius iban a tener en este encuentro una oportunidad decisiva.

Iban a ser precisamente los dos jóvenes brasileños los que iban a firmar la primera jugada de peligro. 55 segundos transcurridos y un balón de Modric hacia Rodrygo acabó con un gran pase de éste al área para encontrar la llegada por sorpresa de Vinicius que remató fuerte, cruzado…pero fuera por poco.

La salida del Madrid, con una presión muy arriba que se alternaba con el bloque medio, estuvo cerca de darle el 0-1 a los cinco minutos. Vinicius encimó tanto al portero del Sevilla, Bono, que cuando este intentó despejar una pelota se encontró con la pierna del jugador del Madrid que bloqueó el esférico de tal forma que casi se convierte en una asistencia de gol para Benzema. El francés saltó a cabecear ese balón pero Diego Carlos le ganó en el despeje. Casi sin romper a sudar, el Madrid había tenido dos ocasiones de gol muy claras.

Tras esos primeros minutos de agitación lo cierto es que el encuentro se igualó en lo que al mando de la pelota hacía referencia. Eso sí, en ocasiones el equipo de Zidane seguía claramente por delante. Vinicius empezaba a ser un problema para Navas y Ocampos con sus arrancadas desde la izquierda y desde allí nació una opción de gol para un gran remate de Kroos desde fuera del área que se marchó muy cerca de la escuadra.




El Madrid estaba siendo mejor que el Sevilla, sin embargo, echaba en falta eso que tanto le cuesta, el gol. Poco antes del descanso iba a ser Karim Benzema el que tuviera la opción de adelantar a los suyos en el marcador. Vinicius hizo un gran movimiento dejando pasar el balón para que Karim le pegara con la diestra y se encontrara con una gran parada de Bono. El 0-0 empezaba a tener la categoría de injusto por lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

Casualidades del destino, el Madrid se iba a poner por delante en el marcador justo en el momento del partido en el que peor estaba. El arranque del segundo acto nos mostró a un Sevilla mejorado, realizando su primer disparo a puerta, una chilena de De Jong bien detenida por Courtois, y a un equipo, el madridista, al que le costaba más mantener el balón y el dominio.

A pesar de todo esto, el Madrid atinó en su primera ocasión de gol de la segunda parte. Una subida de Mendy desde la izquierda acabó siendo letal para lograr el 0-1. El centro del lateral francés buscaba a un Vinicius que sin rematar limpiamente fue decisivo para que el balón acabara dentro de la portería del Sevilla. El joven brasileño rozó levemente la pelota y eso despistó al portero local, Bono, que acabó tocando el balón de manera defectuosa para introducirlo en el fondo de la red. Cuando mejor lo había hecho el gol le había abandonado y cuando peor pintaban las cosas hizo diana. Así es este Madrid.

Con el Madrid por delante en el marcador, el equipo de Zidane vio que había llegado el momento de ponerse el mono de trabajo y picar piedra. El equipo blanco volvía a la filosofía que le dio la pasada Liga, es decir, ponerse en ventaja en el marcador y, una vez logrado esto, defender ese gol con uñas y dientes. Ahí vimos a los Benzema, Kroos, Modric, Vinicius y compañía batirse el cobre en defensa. El Madrid más solidario estaba de vuelta. La receta, además, tuvo éxito. Los blancos salvaguardaron ese 0-1, con una última gran parada de Courtois, se quedaron con tres puntos clave para la Liga y, además, lograron ese espaldarazo pensando en el duelo de Champions del miércoles. El Madrid de la pasada Liga triunfó en el Pizjuán.

Ficha técnica

Sevilla 0: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Idrissi 80’), Aleix Vidal; Fernando, Jordán (Gudelj 63’), Rakitic (En-Nesyri 63’); Ocampos, Munir (Óliver Torres 46’) y De Jong (Suso 63’)

Real Madrid 1: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo (Asensio 65’) (Asensio 65’), Benzema y Vinicius

Goles: 0-1 Vinicius (55’)

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Kroos, Modric, Gudelj

Estadio: Sánchez Pizjuán.