El Madrid dejó la portería a cero gracias a un Courtois que frenó los dos tiros a puerta del Sevilla

Partido relativamente tranquilo de Courtois en el Pizjuán


courtois

courtois




A pesar de la gran temporada que está realizando Courtois, el equipo está mucho peor que el año pasado a nivel defensivo y se están encajando muchísimos más goles: cuatro del Valencia, aunque tres de penalti, pero dos del Inter, dos del Monchengladbach, cinco en total del Shakhtar y dos el Alavés. La debilidad defensiva del equipo es más que evidente, pero ante el Sevilla en Liga, Courtois estaba dispuesto a cambiar las cosas.

El belga viene de cometer algunos fallos gravísimos en las últimas jornadas de Liga, aunque ha intercalado con paradas de mucho mérito que han evitado muchos goles. Ante los andaluces, Courtois quería demostrar porqué es el mejor portero del mundo.

Inicio relativamente tranquilo para Courtois. El Madrid fue ligeramente superior durante los primeros quince minutos de partido y el belga apenas tuvo que intervenir. El Sevilla apenas llegaba a el área rival y eso era muy buena noticia para un Courtois que como ya hemos dicho, apenas tuvo protagonismo en el inicio del partido. El Madrid estuvo mucho más cerca del gol que el Sevilla y Courtois apenas tuvo intervenciones.

La segunda parte comenzaba y fue en el cincuenta y dos cuando Courtois tuvo su primera oportunidad de parar un disparo sevillista. Chilena de De Jong que sale muy centrada y atrapa con facilidad Thibaut. El Sevilla tenía la posesión, pero sin crear ningún tipo de peligro a la portería defendida por Courtois.


La segunda intervención de Courtois llegó en el ochenta y cinco. Otra chilena, esta vez de Ocampos, pero el belga mete la mano abajo y despeja el peligro sevillista. El partido finalizarí con un Courtois que apenas tuvo que detener dos tiros por parte del Sevilla.