2021-01-05 18:08:00

Exclusiva DC: los informes que vuelven 'loco' al Real Madrid por Bryan Gil: "El nuevo Gento"

  • El joven destaca por su capacidad de encarar y en el uno contra uno.
Bryan Gil y Florentino Bryan Gil y Florentino
Bryan Gil y Florentino.


Bryan Gil está comenzando a llamar la atención en el Real Madrid. A sus 19 años, el extremo del Sevilla cedido al Eibar está demostrando su gran capacidad para convertirse en una figura importante en la élite del fútbol. Su juventud y talento han conquistado a gran parte de la directiva merengue, pues ven en él un futuro brillante y una larga carrera profesional. Se ha estrenado en Primera anotando sus dos primeros goles ante el Granada, lo único que necesitaba para estar a la altura de las expectativas.


En el Real Madrid están completamente maravillados con el perfil de Bryan Gil. Según ha podido conocer Defensa Central por fuentes cercanas al club, para la directiva es un jugador deslumbrante y admiran su capacidad de encarar y jugársela en el quiebro del uno contra uno. Los dirigentes le encuentran cierto parecido con los inicios de la gran leyenda merengue Paco Gento. (Exclusiva DC: el Madrid está muy interesado en fichar a Bryan Gil, la sensación de la Liga).

“Necesita siempre un rival enfrente. No busca los espacios. Necesita recibir al pie y un jugador para regatear. Si le mandas el balón al hueco, llega, se para y espera parar regatear. Se le compara con el Silva que vino aquí muy joven, pero es todo lo contrario. Nos llegó un Silva extremo izquierda pero desde el primer día le pusimos por dentro. Vimos que él jugaba y hacía jugar a los demás. Bryan es un extremo de verdad, tiene uno contra uno”, destaca Mendilibar sobre su nuevo pupilo. 

En Eibar están muy contentos con el juego del extremo, pues es un extremo izquierda nato. Muy habilidoso sobre el terreno de juego donde se engrandece al enfrentarse a su rival. Muestra su mejor versión cuando otro jugador está cerca, pues intenta derribar a su adversario. 

Es cierto que el conjunto merengue tiene especial debilidad por las jóvenes promesas. Las grandes cualidades del catalán han sido suficientes para conseguir que los dirigentes blancos se hayan empezado a interesar por su futuro. De momento, ya comentan sus resultados sobre el verde y siguen de cerca su pista.