Mateu Lahoz, que estaba en las quinielas para pitar el Madrid-Athletic, no lo hará tras dar positivo

El colegiado valenciano ha dado positivo en los últimos test realizados para viajar a la Supercopa. Es asintomático y se encuentra realizando la cuarentena


Mateu Lahoz

Mateu Lahoz




El colegiado era uno de los principales candidatos para arbitrar el Athletic Club de Bilbao-Real Madrid, encuentro correspondiente a la semifinal de la Supercopa de España que se disputaba en La Rosaleda de Málaga, pero que este positivo implica que el internacional valenciano no podrá estar en la lista de árbitros que designe el CTA para la Supercopa de España.

Según ha informado IUSPORT, Mateu Lahoz estaba en la lista de colegiados de campo y de VAR que iban a participar en el torneo. De hecho este positivo podría ser como resultado de los PCR que el CTA, dentro del estricto protocolo que lleva de COVID, ha llevado a cabo con motivo de la disputa de la Supercopa de España. 

Además el colegiado valenciano no ha estado entre los designados en la pasada jornada liguera de Primera división. Ni como árbitro de campo ni tampoco como colegiado de VAR. Mateu, en condiciones normales, debería estar disponible para la jornada vigésima de liga prevista para el fin de semana de 23-24 de enero.

El otro colegiado que tampoco ha sido designado en esta última jornada es el internacional extremeño Gil Manzano, que parte también como candidato para estar en la Supercopa de España. Inicialmente deberían quedar descartados los dos colegiados catalanes (Estrada Fernández y Medie Jimenez), los dos madrileños (Del Cerro y Valentin Pizarro) y el vasco De Burgos Bengoechea dado el origen de los equipos.