El Barça piensa copiar al Madrid hasta en las obras: se irían a jugar a Montjuïc para acelerar el estadio

  • La futura junta del Barça deberá tomar una decisión al respecto
nuevo bernabéu, nuevo camp nou nuevo bernabéu, nuevo camp nou
Nuevo Santiago Bernabéu, Nuevo Camp Nou
Defensa Central Defensa Central

"Papá, yo quiero ser como tu". El FC Barcelona quiere ser como el Real Madrid y es que el club blaugrana piensa copiar al Madrid hasta en las obras. Un aspecto que sorprende bastante, teniendo en cuenta la deplorable situación económica en la ciudad condal. 

En medio de esta crisis económica, deportiva, política e institucional, las elecciones para la presidencia del FC Barcelona siguen en marcha y los precandidatos siguen con sus respectivas campañas electorales. En las últimas semanas, desde la ciudad condal se ha hecho una propuesta literalmente increíble. 
 
El Barcelona pretende copiar al Madrid hasta en las obras. Una oportunidad que, de momento, no puede aprovechar el Barcelona, pero que de iniciar las obras ahora, si se pudiera, y trasladar los partidos a Montjuïc o a Sant Joan Despí, según fuentes vinculadas al proyecto del Espai Barça, podría reducir la reforma del Camp Nou en más de un año y abaratar también los costes

Un informe, elaborado por el Barça y al que ha tenido acceso La Vanguardia, compara la reforma de los dos estadios. Con un presupuesto parecido; 420 millones el Camp Nou y 475 el Bernabeu, y unos tiempos de planificación similares, el Real Madrid le lleva ventaja al Barcelona. ('ABC': Ramos, sometido a pruebas en su rodilla: no está lesionado, pero tampoco al cien por cien)

La carrera pues, aunque el Barcelona aún no pueda competir en ella y aunque le urja por una mera cuestión económica, consiste en disponer cuanto antes de un estadio acabado para generar anualmente un beneficio de 150 millones, en el caso del Camp Nou, y de 100, en el del Bernabeu. La futura junta del Barça deberá decidir sobre el proyecto del Espai Barça que va más allá de la reforma del Camp Nou

El Barça lleva desde el 2016 sin apenas generar para sostenerse economicamente. El club catalán está sobreviviendo a base de deudas bancarias y es por eso que sorprende que los precandidatos estén hablando de la construcción de un nuevo estadio, cuando no pueden ni mantener el que tienen. 

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Debe seguir apostando Zidane por Hazard como titular?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta