¿Por qué la primera equipación del Real Madrid es de color blanco?

  • El Real Madrid siempre ha estado relacionado con el blanco. Desde que se creó el club, este color ha sido el principal y aquí te contaremos la razón
rEAL mADRID rEAL mADRID
Equipación Real Madrid FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez

El Real Madrid se fundó el 6 de marzo de 1902 y, desde ese momento, el color principal del equipo ha sido el blanco. El equipo madrileño ha lucido el blanco en sus primeras equipaciones año tras año y la elección de este color tiene una explicación.

El 13 veces campeón de Europa se fijó en el Corinthian FC, un equipo que se fundó en 1882 en Londres y que está considerado el mejor club amateur de la historia del deporte.

El Corinthian FC dio el salto a la fama por su estilo de juego, sus épicas hazañas en los distintos campos británicos y la forma que tenía el equipo de entender el fútbol.

Jamás llegaron a competir a nivel profesional pero eso no supuso un impedimento para que todo el planeta conociese al Corinthian FC y algunos como el Real Madrid le imitasen en algunos aspectos.

Entre sus hazañas está el 11-3 que le endosaron al Manchester United en el año 1904. A día de hoy, es la mayor paliza que ha recibido el equipo inglés en toda su historia.

Asimismo, en el año 1984, Inglaterra y Gales se enfrentaron en un amistoso en el que todos los jugadores de los 'pross' formaban parte del Corinthian FC. 

En 1897, Juan Padrós y Julián Palacios fundaron el Sociedad Sky Football y el Madrid Foot-Ball Club, los embriones de lo que unos años más tarde sería el equipo merengue.

Cinco años después, en 1902, nació el Real Madrid y Juan Padrós se convirtió en el primer presidente de la historia del club. Una de sus primeras decisiones fue elegir la indumentaria que llevarían los jugadores.


Reportajes Defensa Central


En ese momento, el club más popular era el Corinthian FC y tardaron solo unos minutos en decantarse por el color blanco, el mismo que llevaban los jugadores del equipo británico amateur.

"El uniforme reglamentario será para los partidos ordinarios pantalón azul oscuro, corto y recto, blusa blanca y medias oscuras, y para los partidos extraordinarios será: pantalón y blusa blancos, medias negras con vueltas y cinturón con los colores nacionales, completando este uniforme un casquete azul oscuro", escribieron en los estatutos del Real Madrid.

Con el paso del tiempo, las equipaciones del Real Madrid se han ido modificando pero la esencia ha seguido siendo la misma: camiseta y pantalón de color blanco para los partidos como local.

En 1925, el conjunto blanco jugó con pantalón negro pero una serie de duras derrotas ante rivales como el FC Barcelona llevaron al Real Madrid a tomar la decisión de retirarlo y apostar por el color tradicional. Por su parte, las medias no fueron blancas hasta 1955.


Reportajes Defensa Central


LA GRAN MODIFICACIÓN EN LA CAMISETA DEL REAL MADRID

La gran modificación en la camiseta del Real Madrid llegó en el año 1980. Por primera vez en su historia, una marca de ropa deportiva se hacía con la equipación del cuadro merengue. Se trataba de Adidas, que a día de hoy se sigue encargando del diseño de las indumentarias de los jugadores del conjunto madrileño.

Dos años después, en 1982, la camiseta sufrió una segunda modificación importante con la llegada del primer 'sponsor' publicitario. Zanussi fue la primera empresa que patrocinó la elástica del Real Madrid.

Desde ese momento, diferentes empresas han apostado por el Real Madrid y han adornado la camiseta del equipo blanco, que dentro de dos meses cumplirá 119 años.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Pagarías 45 millones para recuperar a Reguilón?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta