Odegaard se baja la parte del sueldo del Madrid pero cobrará 100.000 libras en Londres por semana

  • El jugador noruego desea relanzar su carrera en la Premier tras unos meses complicados a las órdenes de Zidane.
Odegaard Odegaard
Odegaard
Defensa Central Defensa Central

Tras confirmarse la cesión de Odegaard hasta final de temporada, la prensa noruega publica este jueves una información sobre el salario que tendrá en el Emirates. Según el portal VG, el centrocampista va a cobrar más que en el Real Madrid

Y este fue uno de los motivos por los que se retrasó el anuncio. Al parecer, la empresa Nordic Sky estuvo negociando hasta el último momento la ficha de Odegaard. Estará cobrando alrededor de 100.000 libras a la semana hasta que finalice la temporada. Se trata de una cifra importante, parecida a la que puedes ganar apostando en el casino ONLINE castellano, por lo que el noruego llega a Londres bien respaldado a nivel económico. 

Un sueldo de estrella, que es con el cartel con el que llega al equipo británico. Odegaard es considerado uno de los jóvenes talentos del fútbol europeo y va a ser pagado como tal. Hay que decir que en el Arsenal suelen ser bastante 'generosos' con las nóminas aunque, ni de lejos, Martin va a ser uno de los jugadores mejor pagados de la historia reciente del equipo de Londres.

De hecho, Mesut Özil, que no jugaba ni con el primer equipo por decisión de Arteta, estaba cobrando 16 millones de euros anuales. Aubameyang percibe 250.000 libras a la semana, o lo que es lo mismo, 15 'kilos' netos

Conviene recordar que el Arsenal no ha conseguido hacerse con opción de compra por Odegaard. Aunque lo tantearon, la postura del Real Madrid fue clara desde el primer momento. Sólo se marcharía cedido y, cuando acabase la temporada, tiene que volver.

Además de liberarse la ficha de Odegaard, el club blanco percibirá unos 2 millones de euros por la cesión del noruego. Arteta está obligado a darle un mínimo de minutos, que era la condición indispensable para que le dejaran salir del Real Madrid.

Toda esta situación de noruego llega justo en el momento en el que se ha conocido que tanto él como Jovic decidieron rebajarse su salario antes de marcharse a Eintracht y Arsenal, respectivamente. Luka Jovic ha vuelto al Eintracht cedido hasta final de temporada, y ya suma tres goles. Odegaard estará en el Arsenal hasta junio, aún no ha debutado. Los dos tienen ganas de crecer y tener la oportunidad de ser importantes en el Real Madrid más pronto que tarde.

Y es que según ha informado Josep Pedrerol en Jugones, Luka Jovic y Martin Odegaard se bajaron la ficha del Real Madrid un 10% antes de marcharse al Eintracht y Arsenal cedidos. Un buen detalle por su parte, con el fin de ayudar al conjunto blanco económicamente para salir adelante ante la grave crisis que está provocando la pandemia.

Los dos futbolistas han hecho las maletas por la misma razón, en busca de nuevas oportunidades para tener más minutos. Son muy jóvenes, y lo único que tienen en su mente es demostrar que tienen nivel suficiente para militar en el Real Madrid. Obviamente, no es lo mismo jugar en el equipo más importante del mundo, en el que tiene la mayor presión del planeta porque únicamente vale ganar, que hacerlo en otros equipos. Aún así, en el Bernabéu consideran que los próximos seis meses servirán para que tanto Odegaard como Jovic crezcan como futbolistas en competicones tan potentes como la Premier League y la Bundesliga.

Florentino ha conseguido cerrar estas dos cesiones con el fin de que ambos estén cómodos y puedan disfrutar del fútbol hasta final de temporada. Odegaard habló con Hazard para saber cómo es la vida en Londres, y esto hizo que aceptase la propuesta de Mikel Arteta.

Luka Jovic ya ha disputado varios minutos con el Eintracht, sumando tres goles en su casillero. Con el Real Madrid no está teniendo la misma suerte, pues desde que llegó en el verano de 2019 solo ha anotado dos tantos. Algo pasa, está claro, y hay que solucionarlo lo antes posible. A pesar de todo, en el Bernabéu aún confían en volver a ver a ese Jovic que se salió en Alemania, que despertó el interés de todos los grandes de Europa (el Madrid se adelantó a Barcelona y Manchester City), y que sin embargo ha pasado sin pena ni gloria por la casa blanca.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Te parecería acertado cambiar a Brahim por Lucas la próxima temporada?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta