Odegaard disputa su mejor partido en el Arsenal: victoria, titular y casi 80 minutos

El noruego jugó su mejor partido desde que llegó a la Premier en la contundente victoria del Arsenal por 4-2


Odegaard

Odegaard




El centrocampista noruego jugó cerca de 80 minutos en el encuentro de Liga. Una acumulación de minutos muy superior a los cosechados hasta el momento, pues en una de las citas se quedó en el banquillo sin disfrutar de ningún minuto y en los otros dos apenas superó los 35 minutos entre ambos partidos. Pero ante el Leeds cambió todo. Odegaard convenció y sacó su mejor versión.

Mikel Arteta se deshizo en elogios sobre su pupilo, Martin Odegaard, diciendo que estuvo genial. El técnico del Arsenal destacó que, teniendo en cuenta que el noruego "no ha jugado mucho al fútbol en los últimos tres meses pero el jugador hizo un gran partido. Correr como lo hizo, se le vio cómodo y creativo con el balón o la personalidad que mostró" fueron algunas de las palabras que le brindó el técnico.

Para ponernos en contexto de su influencia sobre el juego, Odegaard no logró ningún gol ni ninguna asistencia, pero el club le incluyó en la votación para nombrar al MVP del partido en sus redes sociales. En la encuesta quedó tercero por detrás de jugadores emblemáticos del equipo como son Aubameyang y Bukako.

Pero lo más importante y destacable del encuentro ante el Leeds es que Odegaard está mostrando una adaptación impresionante y podría ser el inicio de una larga lista de titularidades. El siguiente encuentro donde Odegaard espera poder contar y tener protagonismo suficiente será el de la Europa League ante el Benfica. Duelo que llega justo después de esta titularidad y que se disputará el próximo 18 de febrero. La guinda podría llegar el fin de semana, cuando el Arsenal se las vea con un Manchester City en racha.