Las cuentas del Madrid se disparan: juntar a Haaland y Mbappé saldría por 850 millones

La directiva deberá deshacerse de algunas fichas como la de Bale para costearse la llegada de ambos jugadores.


Haaland y Mbappé

Haaland y Mbappé




La crisis económica que golpea al club dirigido por Florentino Pérez podría ser un ‘hándicap’ a la hora de negociar con las dos estrellas del fútbol que se han convertido en el presente y futuro de este deporte. Ambos cuentan con grandes aspiraciones de cara a su próximo salario.

El PSG pretende igualar el sueldo de Mbappé al de Neymar. De esta manera, el conjunto parisino pagaría 36 millones limpios a su pupilo para mantenerlo dentro del plantel. Esta acción supondría un coste total de 72 ‘kilos’ brutos.

Por su parte, la intención de Haaland también se ha conocido en los últimos días. Los dos equipos de Manchester (United y City) le han ofrecido al jugador del Dortmund 90 millones de euros brutos para las próximas cinco temporadas. Los clubes británicos pagarían 9 ‘kilos’ brutos, es decir, 18 millones netos por campaña.  

El Real Madrid necesitaría mejorar esta oferta para convencer al joven de 20 años. El club capitalino tendría que afrontar mínimo 10 millones de euros netos para que Raiola mande a su representado a Valdebebas


COSTE TOTAL PARA EL MADRID

El Real Madrid pretende vestir a los dos delanteros de blanco al mismo tiempo. Cumplir este sueño supondría un precio muy elevado, pues se gastaría 92 millones al año únicamente en pagar sus salarios. A esta cantidad habría que sumarle el coste de cada traspaso. (Exclusiva: el Madrid no teme a los salarios de Haaland y Mbappé: “Se pagan solos”).

Hoy en día, el Real Madrid paga unos 448 millones de euros en salarios mientras ingreso unos 617 ‘kilos’ por la crisis económica. Esto haría posible la llegada de Haaland y Mbappé por separado. Para poder acoger a los dos jugadores en el mismo tiempo deberían librarse de pagar el sueldo de Bale, o Hazard, que se eleva a 30 millones brutos al año o el de Ramos si termina yéndose.

Además de desvincularse de pagar estos gastos, necesitarían regresar al nivel de ingresos anterior a la crisis económica que viven. El club necesitaría contar con dinero efectivo para hacer frente a los 92 millones anuales y la amortización de sus traspasos.  

Según la estimación, los blancos pagarían 300 ‘kilos’ por los dos jugadores. En caso de que firmen por seis años, la directiva deberá contabilizar 50 millones de gasto por cada temporada. Este precio se dispararía a una inversión cercana a los 852 ‘kilos’: 300 millones por los dos traspasos, 432 del salario de Mbappé y 120 de Haaland.