Lucas no tuvo trabajo en defensa y en ataque no fue lo suficientemente profundo

Con la expulsión de Freuler, la Atalanta apenas amenazó la portería blanca


lucas

lucas




Es una posición, la del ‘2’, que no es nueva para él, a la que se ha tenido que adaptar ‘a la fuerza’, por las bajas de sus compañeros y en la que ha rendido a las mil maravillas. De hecho, por esta facultad de adaptación al puesto, entre otras muchas cosas, es por lo que Zidane ha pedido su renovación. Lucas Vázquez volverá a tener que jugar como lateral derecho, en este caso en un partido decisivo de Champions, ante el Atalanta.

 Lucas Vázquez está con pie y medio fuera del Real Madrid. A pesar de que el club blanco le ofrece tres años más con el mismo salario, el gallego considera que merece un aumento por su aportación al equipo durante los últimos meses. Ante la Atalanta, Lucas volverá a tener otra oportunidad de demostrar que merece esa subida de sueldo.

El partido comenzaba con un ritmo alto de partido. Imprecisiones y mucha velocidad por parte de ambos equipos en los primeros compases de partido. La presión de la Atalanta no estaba siendo muy fuerte y los blancos empezaban con relativa facilidad las jugadas desde la defensa. Tanto Mendy como Lucas debían estar muy atentos en la presión a los carrileros locales. En ataque Lucas no estaba teniendo protagonismo, ya que se estaba protegiendo más en defensa. Con uno más sobre el campo, las incursiones ofensivas de Lucas empezaron a producirse con más frecuencia.

El control del Madrid era mayor en la segunda parte y Lucas se sumaba en ataque con más frecuencia que en la primera parte. La banda derecha estaba siendo transitada y era por ese sector por donde debía atacar y amenazar el Madrid. Sin embargo, los blancos no estaban siendo capaces de encontrar los espacios en campo contrario. La recta final se acercaba, pero el paso ventajoso no estaba llegando y Gollini apenas veía amenazada su portería. El partido s