Noticia DC: el Madrid tiene un problema con Deck: puede renovarle y, aún así, marcharse

La cláusula del jugador sería más que asequible para cualquier franquicia norteamericana


Deck y Laso

Deck y Laso




Tras dos derrotas seguidas que comprometían su situación en la Euroliga y cuestionaban su estado de forma físico y mental, el Real Madrid recuperó el aliento con una trabajada victoria ante el Zalgiris (70-58). No fue sencillo y necesitó de la mejor versión de Deck, implacable en ataque (14 puntos y 4/5 triples) y voraz en defensa secando a Grigonis (6), el máximo anotador de los lituanos. 

Sin embargo, no todos son buenas noticias, ya que según ha podido saber Defensa Central, el Madrid tiene un problema con Deck: puede renovarle y, aún así, perderle por la NBA. Tras la salida de Facundo Campazzo hacia la NBA, el Real Madrid está muy atento de otra posible despedida merengue hacia la liga americana.

El argentino termina contrato pero el club tiene una opción, que piensa ejercer, de renovarle unilateralmente por otras dos temporadas y un sueldo similar al actual, que es de los más bajos de la plantilla. Por ello, la amenaza de emprender una nueva aventura hacia la NBA también podría servir para mejorar la situación salarial del alero.

Sería una forma de garantizarse, como mal menor, que si el jugador sale en julio a la NBA lo haga pasando por caja. Pagando su cláusula, que oscila entre 1.5M y 800.000 euros, según diversas fuentes cercanas al club blanco. (El agente de Mendy le pone por las nubes: “Es el Mbappé de los laterales izquierdos”)

No es el escenario ideal, pero si el jugador decide irse sí o sí es la única forma de poder cobrar algo por su ‘pérdida’. En este caso, la renovación unilateral vía cláusula no le garantizará al Madrid, ni mucho menos, que Deck se vaya a quedar. 

UNA BAJA MUY SENSIBLE PARA LOS ESQUEMAS DE PABLO LASO



Pablo Laso cuenta con Deck en el equipo. Es una pieza vital para el entrenador, por lo que ha pedido su renovación. El Real Madrid quiere seguir contando con él en la plantilla y tiene pensado obedecer la petición del mister. Es más, los blancos ya iniciaron las conversaciones para llegar a un acuerdo sobre su permanencia.

El jugador es un fijo para Laso y su aportación ofensiva y defensiva es impecable. Por ello, el Real Madrid tiene marcada en rojo su renovación desde hace meses. La vinculación del alero finaliza el 30 de junio de 2021 y su cláusula es muy asequible para las grandes cantidades de salario que se ofrecen en la NBA y que permitirían al argentino abonar su propia cláusula.

El interés del Madrid en atar a Deck se tradujo en una oferta de renovación con una importante subida salarial, y la consiguiente cláusula anti-fugas NBA que tienen otras estrellas como Tavares o Campazzo. Este ofrecimiento, sin embargo, fue desestimado por Gaby y sus agentes en primera y segunda instancia, haciendo crecer las dudas en la parte noble del club.