2021-03-03 11:30:00

Mendy se sincera sobre Zidane y desvela cómo es la relación que tiene con su técnico

  • El lateral galo fue una de las peticiones esenciales de Zidane y confiesa que le da muy buenos consejos para mejorar
Zidane y Mendy Zidane y Mendy
Zidane y Mendy
Defensa Central Defensa Central


Ferland Mendy ha concedido una entrevista en CNEWS en la que ha abortado diferentes temas que pasan desde su llegada al Real Madrid, su acogida en el vestuario blanco, la Eurocopa... pero sin duda, dónde más detalles ha dejado es al hablar de Zidane. El jugador ha contado como es Zidane dentro del vestuario.


Es un placer ser entrenado por Zidane: "Honestamente, es un placer ser dirigido por Zidane .Cuando llegué al principio, fue una sensación muy especial tenerlo como entrenador. Es muy atento y nos da buenos consejos antes, durante y después de los partidos"

Sobre el Real Madrid:  "En el Real Madrid me siento muy bien, ya sea en la ciudad, en el vestuario con los jugadores y la plantilla. Estoy muy feliz en Madrid. Son el mejor equipo del mundo. Es un club que quiere ganarlo todo, llevarse todo. Hay una gran calidad de jugadores. Y, obviamente, es un verdadero placer trabajar allí".

Primeras Impresiones:  "¿Lo que más me sorprendió al llegar? Nada particularmente. Después, obviamente, estos son jugadores que vi en la televisión antes. Luego, al entrenar con ellos, algo sentí. Fui muy bien acogido rápidamente es este gran equipo"

Un consejo para los jóvenes:  "Tienes que creer en tus sueños. Da todo de ti en todo lo que haces. Trabaja duro, ten paciencia. No debemos querer tomar atajos. Y sobre todo, mucha cabeza. En el fútbol hay talento pero sobre todo hay mucha mentalidad. Es fundamental para el éxito".

Objetivos para este año: "Ganar la Champions y una segunda Liga después de la del año pasado. Entonces, espero estar en el grupo de la selección de Francia que jugará la Euro", sentenció.

EL FICHAJE DE MENDY

Cabe recordar que el fichaje de Mendy por el Real Madrid se produjo con algo de polémica. El estado de Marcelo no había sido óptimo y Reguilón fue el titular esa temporada.



Tras la salida de Solari y la llegada de Zidane, Mendy era una petición del técnico francés y el Real Madrid pagó 48 millones de euros más 5 en variables, firmando un contrato hasta 2025.

Era una oportunidad de mercado puesto que el jugador contaba con ofertas de grandes clubes como Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain.

Su primera temporada fue muy buena pese a ser de adpatación y Mendy comenzó a asumir galones y jugar los partidos importantes como titular.

Esta temporada ya es jugador indiscutible para los esquemas de Zidane y su polivalencia le permite actuar tanto en la izquierda como en el carril derecho.