El césped retráctil del nuevo Bernabéu cambia: será más gordo de lo normal

Las últimas imágenes del feudo madridista permiten ver el grosor del anterior césped y los cambios que deberán producirse


Césped Santiago Bernabéu

Césped Santiago Bernabéu




El césped retráctil es una innovación que permitirá al Real Madrid tener el estado del terreno de juego en plenas condiciones y quitarlo siempre que sea necesario sin que se dañe.

Este concepto ya supuso una innovación y llamó la atención cuando se presentó la idea, pero ahora con la construcción de las condiciones necesarias para llevarlo a cabo, está generando más sorpresa.

Esta innovación implica la elaboración de una estructura compleja y difícil de montar. Esto se debe a que se necesita una infraestructura grande para retirar y sacar el césped en las jornadas necesarias.

Eso hace que sean necesarios varios espacios en el terreno de juego que permitan tanto sacar el césped como posteriormente guardarlo en su propio interior.


Un vídeo de Youtube de Javier Caireta, ha logrado replicar en 3D a la perfección el funcionamiento del césped retráctil y muestra como de avanzado está el montaje de la infraestructura.

Pequeñas vías para tener agua y moldear el césped

Además, se ha podido observar en el interior del estadio que hay varias novedades. Como la generación de pequeñas vías para tener agua y poder moldear de forma más fácil y rápida la tierra que van encontrando en el terreno merengue.

Cinco máquinas de la empresa Radio Kronsa, están realizando los trabajos en el interior y por tanto, los trabajan en la construcción de ese mecanismo clave para establecer el césped retráctil.

Las imágenes también permiten ver el grosor del césped que hay actualmente en el Santiago Bernabéu y que permite ver que la próxima lona será un taco de gran grosor para permitir un mejor desarrollo del juego.