Exclusiva: Ramos le ha prometido a Zidane que a la mínima molestia dejará la selección

El central descansó ante el Celta de Vigo por precaución tras un golpe en la tibia ante el Atalanta en Champions


Ramos y Zidane

Ramos y Zidane




El capitán del Real Madrid no estuvo presente en la contundente victoria del Real Madrid en Balaídos por 1-3. Esta decisión la tomó el sevillano junto a Zidane porque sentía unas molestias por un fuerte golpe en la tibia.

El golpe se produjo en el encuentro de su regreso a los terrenos de juego ante el Atalanta en el Estadio Alfredo Di Stéfano y Zidane decidió sustituirle a la hora de juego por precaución.

Hay que recordar que viene de recuperarse de una lesión complicada en el menisco y que ha pasado por el quirófano, eso ha hecho que sólo haya jugado 60 minutos ante el Elche y frente a los italianos.

Por ello, según ha podido saber Defensa Central por fuentes del propio club, Sergio Ramos mantuvo una conversación con Zidane antes del partido ante el Celta y le prometió que a la mínima molestia dejará la concentración de la selección y no forzará.


Zidane aceptó el trato porque siempre ha tenido el 100% de confianza en su capitán y sabe que Sergio quiere estar en el tramo final de la temporada, primando los objetivos del Real Madrid que tres enfrentamientos de dificultad menor para la selección.

Zidane es consciente que la selección es importante para Ramos

En dicho acuerdo tras la conversación mantenida. Zidane sabe que la selección es muy importante para Sergio Ramos que está muy cerca de convertirse en el jugador con más internacionalidades de la historia de las selecciones.


Descripción de la imagen

Además, como él mismo declaró en rueda de prensa, acudir con la selección y olvidar un poco el estrés de esta temporada con el Real Madrid le va a venir bien para coger rodaje en partidos menos exigentes y para subir el ánimo.

Por ello, el Real Madrid y propiamente Zidane, no han dudado en ningún momento dejar acudir al camero pese a ausentarse en el encuentro ante el Celta de Vigo.

La Selección tiene un panorama poco exigente

La selección española afrontará tres encuentros clasificatorios para el Mundial de Qatar de 2022 poco exigentes en dos semanas: el primero será ante Grecia el día 25, en Georgia el 28 y contra Kosovo el 31.

Lo que sí espera el Real Madrid es que Luis Enrique y su cuerpo técnico valoren que Sergio acaba de salir de una lesión complicada y que le dosifiquen en los encuentros sin forzarle demasiado, siempre atendiendo a las sensaciones del futbolista.

La última lesión importante de Ramos se produjo con España

El Real Madrid tiene cierto temor por la convocatoria de la selección puesto que Sergio Ramos se lesionó en el anterior parón internacional en la sexta jornada de la UEFA Nations League ante Alemania.


Descripción de la imagen

Sergio Ramos notó un pinchazo y pidió el cambio al banquillo. De inmediato Luis Enrique mandó cambiarse a Eric García para sustituir al capitán pocos minutos antes del descanso.

Esta lesión fue un castigo directo para el Real Madrid porque ese mismo sábado tras producirse la lesión, visitó al Villareal en el Estadio de La Cerámica en LaLiga y tres días después tenía un partido clave contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza.

El Real Madrid confirmó una lesión de Sergio Ramos en el bíceps femoral de su pierna derecha que le tuvo fuera 15 días y que se perdió los encuentros mencionados además de el Alavés en LaLiga que acabó en derrota blanca.

Sergio Ramos quiere estar contra el Liverpool y Barça


Descripción de la imagen

Otro de los motivos por los que Sergio Ramos no arriesgará y quiere estar en plenas condiciones las próximas semanas con el Real Madrid es por el exigente calendario que tiene por delante. (El calendario del Madrid se complica: en 7 días un Clásico y doble partido de Champions )

El Real Madrid se topará con el Liverpool el 6 de abril en la Champions League para jugar el encuentro de ida de los cuartos de final.

A eso, se le suma que el día 10 de abril el FC Barcelona se desplazará hasta Madrid para disputar el partido de vuelta de La Liga. Los de Zidane ganaron en la ida, y el Barça llegará con ganas de venganza.

Tras finalizar el Clásico, el Real Madrid tendrá que volver a poner la mente en la Champions puesto que viajarán a Liverpool para afrontar la vuelta el día 13/14 de abril y buscar sellar el pase a las semifinales de la competición Europea.

Para estos grandes partidos, es vital la importancia y la personalidad que transmite Sergio Ramos. Con el capitán, el Real Madrid es un equipo más seguro y más sólido, siendo vital su perfecta condición para el encuentro ante los reds.

Reencuentro con Salah con la polémica reviviendo

Otra de las cosas que tiene a Sergio especialmente motivado es el duelo contra Salah. Los aficionados del Liverpool están comenzando a avivar la polémica y Sergio Ramos quiere estar presente y demostrar que puede defenderle sin problemas.


Jugada de la lesión de Salah

Sergio tiene claro que la jugada fue fortuita y por tanto, tiene la conciencia muy tranquila puesto que no fue a hacer daño a Salah en aquella jugada y el jugador egipcio fue el primero en agarrarle.

El camero pidió disculpas por esa acción y por la mala suerte y cree que debe quedar ahí. Pero la acción sigue en el recuerdo de todos y no deja de ir a más.

Pero según pudo saber Defensa Central en exclusiva, Sergio Ramos tiene claro que no van a afectarle los comentarios que se digan sobre él. A Sergio le da igual, pese a que en Inglaterra se intente calentar el partido, porque el sevillano entiende que es una campaña contra él que no tiene ningún fundamento. (Exclusiva DC: Ramos tiene la conciencia tranquila y no ‘sufrirá’ en el duelo con Salah)

Pero lo que no quiere Ramos es lesionarse y dar la imagen de que se cae del partido por miedo o ninguna cosa así. Por eso, no quiere dar pie a ese tipo de comentarios y quiere estar al 200%.