Nacho: "¿Renovar? Me sentaré en verano con el Madrid y tomaremos la mejor decisión"

El central ha añadido que el fichaje de otro jugador en su posición puede determinar su decisión aunque está tranquilo


Nacho y Florentino

Nacho y Florentino




El canterano blanco pasó por los micrófonos de El Transistor y ha señalado que lo peor de esta temporada fue la baja por culpa de la Covid-19 puesto que llegó a perder "el gusto y el olfato y aun no lo ha recuperado del todo".

Otra de las noticias de actualidad de las que se atrevió a hablar fue de la lesión de Fede Valverde: "Sí, he estado con él esta tarde. Parece ser que es 'poquilla' cosa. Estábamos hablando ahora de aunque sea poquito lo que tengas, por lo que viene, pues no es bueno. Pero, bueno, yo creo que no es una lesión de mucha importancia. Esperemos que a la vuelta, cuando regrese la competición, esté ya con nosotros"

La selección española también ha sido un tema de conversación puesto que pese a ser titular en el Real Madrid no ha sido llamado por Luis Enrique para los últimos encuentros antes de la Eurocopa:

"No me duele no estar en la selección pero me da pena. Lógicamente me da pena. Yo sé lo que es estar en la Selección, sé lo que es vivir esos momentos y, lógicamente, en esta convocatoria tenía la esperanza porque venía de jugar muchos partidos seguidos".


Pero su explicación no quedó ahí: "De ahí la esperanza. Pero sé que hay jugadores muy buenos y el míster tiene que decidir entre jugadores que lo están haciendo muy bien. Esta vez no me ha tocado, pero toca seguir peleando, que todavía quedan partidos".

Para terminar añadiendo respecto a este tema: "Estoy contento por la situación que estoy viviendo en el Madrid, pero con un poquito de pena por no haber podido ir con la Selección. Seguiré peleando. Si algo ha hecho Luis Enrique es que no se casa con nadie, así que no pierdo la esperanza de ir".

El Real Madrid es el club de su vida

Nacho, tras formarse y llevar toda su carrera en el Real Madrid, tiene claro que es el club de su vida: "Cuando era pequeño decía ojalá pueda jugar en el Real Madrid...ahora llevo más de 200 partidos y soy muy feliz defendiendo esta camiseta, ojalá pueda hacerlo durante mucho tiempo".


Debut de Nacho con el Real Madrid

Pero no tiene su futuro muy claro y esto es lo que ha dicho al respecto: "Me encuentro con mucha confianza, asentado, está siendo un año muy bueno para mí en lo personal. Sería un sueño terminar mi carrera en el Real Madrid. El año pasado estuve más fuera que dentro del equipo pero el fútbol da muchas vuelta. ¿Renovar? Cuando llegue el verano me sentaré con el entrenador y con el club y tomaremos la mejor decisión".

La llegada de un central condicionaría su decisión: "Lógicamente si llega un jugador en mi posición influye en mi decisión de futuro; para mi lo más importante es saber la opinión de mi entrenador y de mi club y tomar una decisión desde la tranquilidad"