Toril, ex entrenador del Castilla, asegura que Jesé tuvo "roces" en el Madrid con Mourinho

Alberto Toril, que dirigió al filial madridista, afirmó que a Mourinho no le gustaba que le hablaran de Jesé cuando éste despuntaba en la cantera.


Mourinho y Jesé

Mourinho y Jesé




Es evidente que aquella lesión de rodilla que se produjo en el año 2014, cuando el jugador del Shclake, Kolasinac, le arrolló por detrás, supuso una especie de final anticipado en la carrera de Jesé como futbolista del Real Madrid. Luego llegó su traspaso al PSG, varias cesiones, muchos líos extradeportivos, su vocación de cantante y un largo etcétera que hicieron que ese canario que estaba llamado a ser un crack mundial se acabara perdiendo por el camino.

El caso es que uno de sus técnicos en el cantera del Real Madrid, Alberto Toril, ha repasado todo lo que vivió Jesé en la casa blanca e, incluso, ha desvelado que cuando le hablaba a Mourinho de él al portugués no le gustaba.

 “La cosa es que llegó muy joven. Subió al Castilla siendo Juvenil, con 17 años. Sólo pensaba en el fútbol, pero al final de ese año nació su primer hijo y eso le cambió la personalidad. Se volvió más maduro y sentí que tenía una personalidad mejor", empezó diciendo Toril sobre Jesé.

"Lo tenía todo. Físicamente era una maravilla: fuerte, rápido, poderoso, ágil... También técnicamente. Cuando llegó, a esa temprana edad, ya se le veían cosas diferentes. Se le distinguía del resto por su habilidad para ver muchas jugadas en muy poco tiempo y pese a ello decidiendo rápido. Con él balón en el pie, a máxima velocidad, tomaba buenas elecciones. Tenía muchas jugadas en la cabeza", comentó el ex técnico blanco.


A MOURINHO NO LE GUSTABA PORQUE NO LO ‘DESCUBRIÓ’ ÉL

“Nuestra función era explicarle a Mourinho quiénes tenían más posibilidades de subir al primer equipo, y Jesé era del que más hablábamos; también lo hicimos de Carvajal, Morata y Nacho”, empezó diciendo.

“Lo que ocurre es que muchas veces los entrenadores no quieren que les digan a quién promocionar, sino descubrirlos ellos mismos, sentir que son los descubridores de esos talentos. Jesé tuvo roces con la personalidad de Mourinho, que no sé si fue injusto con él", afirmó.

"Con 18 ó 19 años, todavía muy joven, Jesé ya dominaba en Segunda. Su progresión fue enorme. Poco después ya se hablaba de si debía ser titular en el primer equipo en lugar de Bale. Ancelotti estaba casi obligado a hacerlo, imaginen cómo estaba rindiendo el chaval. Por desgracia, tuvo una lesión muy seria", aseguró Toril (Jesé desveló un secreto a voces: Mbappé quiere jugar en el Real Madrid)

“En el PSG era difícil para él encontrar su sitio de nuevo, recuperar el nivel que tenía antes. Tuvo una infección durante la recuperación de la rodilla, lo que provocó que el proceso fuera anormal. Cuando llevas mucho sin jugar, te cuesta mucho. Cuando dejó el Madrid, su vida cambió, con otros intereses como la música. Eso empezó a distorsionar su vida en relación al fútbol, le llevó a la posición en la que está ahora", finalizó Toril en ‘Goal’.