El Real Madrid es la víctima preferida del VAR: ya van 9 goles anulados

Los que acusan al VAR de favorecer al Real Madrid tienen razones para taparse: es justo lo contrario


VAR, RFEF, La Liga

VAR




Todos aquellos que acusan al VAR de favorecer al Real Madrid deberían ponerse un puntito en la boca. El equipo blanco no solo no es favorecido, sino que es el equipo más perjudicado por el videoarbitraje.

Vaya por delante que el Real Madrid no quiere que le favorezcan, solo quiere un trato justo. Pero llama la atención que precisamente sea el club blanco el que más veces ha visto cómo un gol suyo se iba al limbo por la intervención de los árbitros presentes en la sala VOR.

El Real Madrid siente que le observan mucho más que al resto: cada gol suyo es analizado pormenorizadamente, mientras que con otros equipos la búsqueda de infracciones suele ser mucho más liviana. Así pasa, que el Madrid ya lleva 9 goles perdidos, algunos más evidentes que otros.

Los números del VAR

El videoarbitraje ha quitado al Real Madrid 9 goles después del anulado a Marco Asensio ante el Eibar. Los blancos también vieron cómo el linier señalaba fuera de juego de Benzema en otro gol anulado. Ese no cuenta como anulado por el VAR, ya que fue indicado por el propio juez de línea.

Junto con el Real Madrid, el Sevilla también ha visto cómo el VAR le anula 9 goles. Por detrás está el Valladolid con 8, el FC Barcelona y el Valencia con 7 y el Eibar, el Espanyol y el Getafe con 6.

Vuelve a quedar claro una vez más que el Real Madrid no está siendo favorecido por el VAR, tal y como algunos quieren hacer creer para ensuciar el nombre del club blanco. 

Si tenemos en cuenta los números más allá de los goles anulados, el balance general de la labor del VAR con el Real Madrid refleja una clara tendencia: si pueden fastidiar a los blancos, harán todo lo posible.