El análisis táctico del Real Madrid-Eibar: Asensio y Benzema marcaron la diferencia

Los blancos superan a los de Koeman y meten presión a los 'colchoneros'


modric

modric




Zidane realizaba modificaciones de cara al partido ante el Eibar: Courtois; Militao, Nacho, Mendy; Lucas Vázquez, Casemiro, Modric, Isco, Marcelo; Asensio y Benzema.

Volvía Zidane a probar la defensa de tres, con Mendy en esa línea, como ya hizo contra el Getafe. Entraba Militao y descansaba Varane, seguramente pensando en el Liverpool. Volvía Marcelo, que también actuó de carrilero ante el Getafe con buena nota, antes de lesionarse.

Arrancaba el partido con la primera ocasión del Eibar. Primera intervención de Courtois en el partido que evitaba el primer gol de los visitantes. El Madrid respondía con dos ocasiones clarísimas con Benzema como protagonista. Inicio de partido fulgurante en Valdebebas sin un dominador claro.

Los constantes desajustes en la presión del Eibar permitían al Madrid salir de la presión con facilidad, pero eran los metros finales donde más le estaba costando a los de Zidane. Los de Zidane eran claros controladores del partido, pero se encontraban continuamente con la doble barrera defensiva planteada por los visitantes.

Los locales volcaban todo su juego por banda izquierda con Marcelo, Isco y Benzema como principales ejecutores. Rebasada la media hora de encuentro, la circulación de balón estaba siendo muy lenta por parte de los blancos y la disposición defensiva de los vascos estaba surtiendo efecto. Un juego demasiado previsible y plano.

El VAR anulaba el gol de Asensio en el treinta y seis y el marcador seguía 0-0. Sin embargo, tres minutos después, el mallorquín no perdonaba. Robo de Casemiro, balón al hueco para un Asensio que realizaba un control adelantado escandaloso y definía a las mil maravillas ante Dimitrovic.

Gol del Madrid que se adelantaba en el marcador. El Madrid, tras dos goles anulados por fuera de juego, se iba con ventaja gracias al que sí valió, obra de Marco Asensio.

La segunda parte comenzaba con Asensio con un papel protagonista. El extremo balear lo intentaba siempre que podía y su actitud estaba siendo muy notable.

Los de Zidane estaban buscando el segundo, mientras Kroos y Rodrygo calentaban. Sin embargo, el gol de la tranquilidad no llegaba y los vascos seguían con la esperanza de ‘rascar’ algo del partido. Zidane modificaba el esquema y en el setenta el equipo pasaba del 3-5-2 al clásico 4-3-3.

Minuto setenta y dos y gol de Benzema. El francés remataba picado un centro medido de Vinícius y el Madrid encarrilaba el partido, 2-0. A falta de diez minutos para el final, los de Zidane supieron gestionar el resultado y cerraron un partido muy notable por parte de los locales.