2021-04-10 17:10:00

Análisis DC: Vinicius y Asensio para explotar los espacios a la espalda de Dest y Jordi Alba

  • El Barça ha adoptado un esquema de tres centrales con dos laterales muy ofensivos dejando mucho espacio a la espalda
Vinicius y Asensio Vinicius y Asensio
Vinicius y Asensio
Alejandro Moreno Alejandro Moreno


El Real Madrid se medirá al FC Barcelona en el Estadio Alfredo Di Stéfano (21:00h en Movistar LaLiga y Defensa Central). Será un duelo decisivo par seguir con plenas opciones para ganar el campeonato liguero y no descolgarse del líder, el Atlético de Madrid. Por ello, Zidane ha preparado el partido a la perfección e intentará explotar las bandas.


El equipo de Ronald Koeman se ha encontrado más cómodo y ha instaurado un esquema que Zidane también trabaja como es el 3-5-2.

Esta alineación del equipo blaugrana se caracteriza por incluir dos carrileros muy profundos con gran carácter ofensivo como son Jordi Alba y Sergiño Dest.

Por ello, en Defensa Central hemos realizado un análisis de las bazas que puede explotar el Real Madrid y Zidane para hacer daño al Barcelona.

Vinicius Jr y Asensio serán vitales para darle profundidad al equipo y ganar la espalda a los titulares que subirán de forma continua.

Zidane ha pedido a sus extremos que sean muy profundos y que adopten posiciones más interiores para situarse entre central y lateral y generar dudas.

Asensio y Vinicius en el mejor momento de la temporada


Descripción de la imagen

Lo cierto es que Vinicius Jr y Asensio encaran el Clásico en el mejor momento personal de la temporada cuajando buenas actuaciones.

De hecho, en el encuentro de Champions ante el Liverpool, Vinicius anotó un doblete y Asensio logró marcar un golazo de clase mundial.

El mallorquín lleva cuatro goles en los últimos cuatro encuentros y buscará seguir aumentando su racha de gol por partido.

Vinicius anotó dos goles contra el Liverpool y en los anteriores dos encuentros ha brindado dos asistencias, demostrando una mejoría en su toma de decisiones.