En Alemania aseguran que Alaba puede llevar el dorsal '4' en el Madrid si Ramos no sigue

David Alaba podría quedarse con el mítico dorsal '4' tras la marcha de Sergio Ramos, si finalmente el capitán madridista no renueva


David Alaba, camiseta, dorsal

David Alaba




El Real Madrid tiene prácticamente garantizada la llegada de David Alaba, que aunque aún no ha firmado sí ha alcanzado un acuerdo verbal con el club blanco para incorporarse a partir del próximo 30 de junio. En Alemania se habla de nuevo sobre este asunto en las últimas horas y empiezan a surgir rumores.

Algunos de ellos muy curiosos, como el que tiene que ver con Sergio Ramos y su futuro, a su vez, y con el dorsal que lucirá a la espalda el futbolista del Bayern en caso de concretarse la operación. Diferentes medios ya han comenzado a especular con que Alaba será el sustituto del camero en todos los sentidos.

David Alaba llegaría al Real Madrid no solo para ocupar un puesto en la defensa, sino que además se quedaría con el dorsal 4 que Sergio Ramos ha llevado a la espalda durante los últimos 16 años, y que antes fue propiedad de Fernando Hierro. Ahí es nada. Un gran orgullo y una gran responsabilidad.

El futuro de Sergio Ramos, la clave

Para que eso pueda suceder, es evidente que debería confirmarse la baja de Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid sigue teniendo un futuro incierto en el club blanco al no haber aceptado la oferta de renovación que le presentó Florentino, aunque todavía hay por delante dos meses y medio para alcanzar un acuerdo.

El Real Madrid no le ha prometido a David Alaba el dorsal de Sergio Ramos porque no existe una certeza sobre lo que va a suceder con el sevillano. Sea como sea, el club blanco no puede controlar todos los rumores que surgen, en este caso sobre el futuro de dos jugadores a los que Florentino querría juntar.

No hay que olvidar que la intención del presidente es fichar a Alaba y mantener a Sergio Ramos. Para aumentar la competitividad, no se trata de cambiar a unos jugadores titulares por otros, sino de aumentar el número de futbolistas que puede poner las cosas complicadas al entrenador a la hora de elegir once.

No obstante, esto dependerá de la decisión de Sergio Ramos y de si toma o deja la oferta de renovación que tiene sobre la mesa para continuar una temporada más en el equipo de su vida.