2021-04-17 21:38:00

El ‘peligro’ de juntar a Odriozola con Marcelo en Getafe: pierden más partidos de los que ganan

  • El balance en las tres últimas temporadas no es bueno aunque hay datos para el optimismo
Odriozola y Marcelo Odriozola y Marcelo
Odriozola y Marcelo


El Madrid se juega la mitad de la Liga en Getafe. A pesar de haber salido victorioso del Clásico, y haber dado un golpe encima de la mesa, la realidad dice que el Coliseum Alfonso Pérez puede ser decisivo.


Todos los focos apuntarán hacia ese estadio el domingo a partir de las nueve de la noche. Todas las miradas buscarán comprobar si el Madrid es de verdad el favorito a la Liga.

Un favoritismo que empezó a ganarse meses atrás, a pesar de que muchos lo daban por muerto, y que terminó de certificar en la última jornada. La victoria frente al Barcelona, y el empate del Atlético frente al Betis han colocado a los madridistas a un punto del liderato, con la mejor dinámica de todos sus rivales.

Pero el duelo frente al Getafe no se presenta apto para supersticiosos. Zidane ha convocado a 13 jugadores de campo, al que se suman los tres guardametas, Courtois, Lunin y Altube. Y por si fuera poco, las lesiones obligarán a jugar con Marcelo y Odriozola.

El técnico confía en ellos, y piensa que pueden ser muy útiles en el tramo final de la temporada. Empezando ya en Getafe, pero las estadísticas siembran un precedente no muy positivo para el Madrid.

Y es que, el balance en los partidos en los que ambos han estado en el campo es bastante negativo: 8 derrotas frente a 7 victorias blancas, y en una de ellas solo coincidieron 1 minuto en el campo. Todo ello sumando todas las competiciones, y las tres temporadas en las que han coincidido en el Madrid. (La confianza a muerte de Zidane en los dos defensas)

La racha comenzó el 20 de octubre de 2018. Aquel día, coincidían por primera vez en el campo Odriozola y Marcelo. Y lo hicieron con derrota, por 1 a 2 frente al Levante. Desde entonces encadenaron tropezones frente al Eibar, CSKA de Moscú y Leganés.

A la quinta oportunidad  pudieron celebrar su primera victoria juntos. Fue en el partido de ida de cuartos de Copa del Rey frente al Girona. El Madrid se impuso por 4 a 2, y ambos jugaron el partido completo.

DATOS PARA LA ESPERANZA

Pero no todo es negativo. Sin ir más lejos, el madridismo se agarra al último precedente. En el Clásico de la semana pasada, ambos coincidieron 18 minutos sobre el terreno de juego. Tiempo suficiente para participar en la heroica defensa del 2 a 1 que campeaba en el marcador.

Y el balance esta temporada tampoco es malo. A la victoria frente al Barcelona hay que sumar los tres puntos logrados frente al Valladolid en la cuarta jornada. La única derrota fue en Copa frente al Alcoyano, el mayor lunar de esta temporada pero que ya está olvidado.