2021-04-17 20:38:00

Si Zidane saca a Odriozola en los próximos partidos al Madrid le va a costar 1 millón de euros

  • Madrid y Real Sociedad firmaron una clausula cuando se fichó al donostiarra.
odriozola odriozola
Odriozola
Defensa Central Defensa Central


Además de las bajas provocadas por las lesiones, el Madrid podría tener otra mala noticia provocada por tanto percance físico. Y es que si Odriozola continúa jugando más de lo previsto esta temporada, le va a costar 1 millón de euros al club.


Según publica Mundo Deportivo, el Madrid firmó una clausula con la Real Sociedad cuando fichó al lateral. En ella, además de los 30 millones que pagó, se estableció que pagaría 1 millón más por cada 20 partidos oficiales que este jugase hasta un máximo de 5.

El donostiarra no ha gozado de muchas oportunidades desde su llegada al Madrid. Llegó como el recambio natural de Carvajal, sin embargo nunca se ha adaptado al equipo. Por ello parece que su estancia en la capital no se prolongará más allá de esta temporada.

Odriozola llegaba al clásico habiendo disputado 32 partidos. La titularidad de Lucas Vázquez le había cerrado la puerta. Pero con su lesión, el donostiarra tuvo que salir a jugar. Y también gozó de minutos en Anfield.

Con esos dos encuentros, ya son 34 los que ha disputado con la elástica blanca. Por lo tanto está a 6 de llegar a los 40 y que el Madrid tenga que pagar un millón más a la Real. Contra el Getafe seguro que gozará de minutos y la semana que viene hay partido frente al Cádiz y el Betis.

Pero la vuelta de Carvajal está cerca. Quieren que esté totalmente recuperado para la ida de semifinales de Champions. Por lo que el madrileño recuperaría el lateral derecho. En ese caso, Álvaro contará de minutos para dar descanso a Dani, y quién sabe si así llegar a esos 40 partidos. (Carvajal apura su recuperación para ayudar al equipo)

EL CUARTO LATERAL

Jugadores como Lucas Vázquez o Fede Valverde parecen alternativas que le dan más seguridad a Zidane. Con la lesión de Carvajal, se inventó una nueva posición para el gallego, y la decisión le ha salido a la perfección. Pero con el percance de este en el Clásico, las dudas asaltaban al entrenador francés.

En Anfield, muchas fueron las quinielas tratando de averiguar quién ocuparía la banda derecha. Finalmente se decidió por Fede Valverde, por lo que Odriozola veía como él era la cuarta opción.

Pero la Liga es larga y contra el Getafe, Álvaro tendrá la oportunidad de resarcirse y demostrar que es un jugador importante. Si consigue convencer a Zidane, puede pasar a engrosar el plan B del técnico.

Por lo que todavía podría terminar la temporada siendo un jugador importante. Zidane así se lo ha transmitido, y si rinde a buen nivel, seguro que goza de bastantes minutos para dar descanso a Carvajal.