El falso rumor acaba: la UEFA no impedirá que se dispute el Real Madrid-Chelsea

Los clubes fundadores de la Superliga que sigan vivos en Champions y Europa League no tienen castigo.


Courtois y jugadores Chelsea

Courtois y jugadores Chelsea




De los 12 equipos fundadores de la Superliga, cinco de ellos tienen su plaza asegurada en las semifinales de la Champions League y de la Europa League de esta edición

Real Madrid, Chelsea y Manchester City siguen vivos en la máxima competición de Europa y junto al PSG disputarán sus encuentros correspondientes a esta fase del campeonato. 

Por su parte, Manchester United y Arsenal también están luchando en la Europa League. Los dos clubes fundadores de la Superliga junto a Roma y Villarreal completan los miembros de las semifinales. 

La UEFA ya ha amenazado con aplicar duras sanciones y castigados a los equipos fundadores de este proyecto y a sus respectivos jugadores con el objetivo de paralizar la llegada de la Superliga. (El Chelsea desea aprovechar el enfado de la UEFA con el Madrid: sí a la Superliga…pero sin ganas).


Aun así, estas represalias no estarán reflejadas en las competiciones iniciadas. La Champions League y la Europa League terminarán tal y como estaba previsto. Esto significa que sigue en la agenda los partidos de ida y vuelta entre el Real Madrid y el Chelsea.

Los clubes que ya han firmado el proyecto de la Superliga seguirán compitiendo con absoluta normalidad hasta que concluyan las competiciones europeas activas. Como es evidente, la UEFA no intercederá en la edición actual. 


Descripción de la imagen

Además de no imponer sanciones en lo deportivo, tampoco lo harán en el apartado económico. El reparto de dinero de las dos competiciones se llevará a cabo como esta previsto desde un principio. Sin embargo, los castigos se adoptarán en un futuro. 

Nuevas amenazas

Las selecciones europeas también se han postulado contrarias a la Superliga. La UEFA ya ha amenazado con vetar a los jugadores que formen parte de los equipos fundadores para que no puedan jugar con sus respectivas selecciones. 

La FIFA tampoco apoya la Superliga, pero ha mostrado una actitud pacífica en su comunicado. Ha pedido a todas las partes un diálogo común para llegar a un acuerdo y evitar incendiar el fútbol europeo.