Exclusiva: Florentino volvería a ponerse al frente de la Superliga mañana mismo si hace falta

A pesar de todo lo ocurrido, Florentino sigue creyendo en el cambio en el mundo del fútbol y seguirá trabajando para conseguirlo


Florentino Pérez

Florentino Pérez




Según ha podido saber Defensa Central en exclusiva, el sentimiento de Florentino Pérez no es ni de derrota, ni de humillación. Su sentimiento es el de una persona con la conciencia muy tranquila que ha sido traicionada de la forma más mezquina posible.

Y que, a pesar de la traición, volvería a dar la cara si hiciera falta para sacar adelante este proyecto de Superliga que planeaba darle la vuelta al mundo del fútbol.

Florentino, haciendo una comparación rocambolesca, sería como el marido al que su mujer le ha sido infiel pero aun así siempre volvería con ella porque la quiere por encima de todo. A pesar de puñaladas, a pesar de traiciones y a pesar de vejaciones. Una relación tóxica, sí. Pero el presidente del Real Madrid lo tiene muy claro: no va a dar su brazo a torcer y peleará hasta la saciedad por conseguir el objetivo.

Por este motivo, si los clubes que iban a fundar la Superliga volvieran a reunirse y le pidieran que volviera a dar la cara, el presidente del Real Madrid lo haría sin ninguna duda. De hecho, aun sigue al frente del proyecto a pesar de que éste, aparentemente, haya fracasado por el momento.

Florentino no renuncia a la Superliga

El presidente del Real Madrid no renuncia a la Superliga. Sabe que habrá que cambiar cosas, sabe que habrá que explicar mejor cómo funcionaría este nuevo proyecto. Pero no renuncia. Y seguirá al frente mientras haya la más mínima oportunidad de sacarlo adelante, aunque ahora parezca imposible hacerlo.

La firma de una serie de contratos vinculantes entre los clubes hace que Florentino todavía siga siendo el presidente de una competición que está en stand by pero que no ha sido todavía descartada al cien por cien. Quedan muchos pasos por dar, mucho camino por delante para recorrer. Muchas vías legales.

A pesar de la traición, Florentino Pérez va a intentar reconducir la situación. Va a intentar hablar con todos los clubes y que todos aquellos que se han ido y los que no querían entrar reconsideren la situación. Será complicado, ya que hay muchas amenazas, ruido y dinero de por medio.

Seguirá dando la cara por la Superliga a pesar de que en los últimos días lo ha hecho sin pedir nada a cambio y en lugar de agradecérselo se la han 'partido'.