La ambición de Florentino no tiene límites: quiere que el Bernabéu albergue partidos de NFL

.El presidente del Real Madrid quiere seguir los pasos del Tottenham


santiago bernabéu y NFL

santiago bernabéu y NFL




Cuando se trata de hacer negocio, da igual si el balón es redondo u ovalado. La noticia la adelantó la ESPN. "La National Football League (NFL) está financiando el nuevo estadio del Tottenham Hotspur", rezaba el titular, para añadir que "la nueva casa de los Spurs será también la de una franquicia de la NFL".

El acuerdo indica que cada franquicia deberá tener al menos un partido fuera del país. Esta costumbre se había cancelado debido a la pandemia, pero poco a poco volverá a la normalidad y sin duda será una gran oportunidad para quienes puedan albergar el espectáculo de la NFL.

Prueba de ello es que esta es una de las ideas que Florentino Pérez tiene para su nuevo Estadio Santiago Bernabéu, con más motivo tras el reciente fracaso de la Superliga europea, de la que él ha sido el gran impulsor y, como consecuencia, también el gran señalado.

Al igual que el campo del Tottenham, que tiene una superficie sintética retráctil ubicada debajo del campo de hierba natural que es utilizada para los partidos de la NFL,
 el nuevo Bernabéu también estará preparado para albergar este tipo de eventos que ayudarán a rentabilizar la gran inversión que está haciendo el presidente de la constructora ACS.

FLORENTINO, UN LÍDER AMBICIOSO



Sabido es que Florentino Pérez no ve el Real Madrid y el fútbol como un simple equipo y un simple deporte, respectivamente, de ahí que no es de extrañar que quiera sumarse a la idea del Tottenham y traer a la capital de España partidos de la NFL, cuando no una franquicia, que le ayude a hacer negocio con el nuevo Bernabéu.

"El fútbol está gravemente herido porque su economía se hunde y hay que adaptarse a la época que vivimos", ha repetido el presidente del 
Real Madrid en los últimos días, tras ver cómo su proyecto de la Superliga europea se iba al traste y ante la necesidad de generar nuevos ingresos.

Aunque la idea de traer fútbol americano pueda parecer original, resulta que también en este caso Santiago Bernabéu se adelantó a Florentino Pérez. Así, el domingo 16 de noviembre de 1958, el estadio del Real Madrid acogió un encuentro de este deporte.

Para asegurarse el lleno, se jugó después del Real Madrid-Valencia (3-0). Es verdad que los equipos no eran profesionales, sino de dos bases de las Fuerzas Aéreas norteamericanas en Europa. Concretamente, los Togers de Toul (Francia) y los Tacooners de Giebelstadt (Alemania).