2021-05-03 16:33:00

Las 6 opciones de Zidane en Londres tras la baja de Varane: desde Ramos titular a Nacho lateral

  • Zidane tiene 6 opciones para suplir a Varane en Londres.
Varane Varane
Varane
Manuel Calero Manuel Calero


El Real Madrid sigue lanzando partes médicos y el último en caer ha sido Raphael Varane. El central francés estará 10-15 días de baja y se perderá parte del tramo clave de la temporada (Chelsea, Sevilla y Granada). ¿Y ahora qué?


Es la pregunta que se hacen muchos madridistas y que difícilmente tiene solución. Zidane tendrá que encajar piezas, a sabiendas de que Ramos y Mendy entran, justos, en la lista de convocados. Otra historia distinta será saber en qué nivel llegan.

Pensando que los dos están aptos para jugar frente al Chelsea, a buen ritmo competitivo de semifinales, a Zidane le quedará un seguido de bazas para afrontar la vuelta en Londres sin Varane.

Empezando por el tema de 2 o 3 centrales, algo diferencial, y por lo que entraría la variante Odriozola/Marcelo, en caso de un 3-5-2, y sin descartar a Miguel Gutiérrez, que jugó a buen nivel frente a Osasuna o a Fede Valverde, función de si puede estar (o no) en la convocatoria para viajar al Bridge.



A la espera de Sergio Ramos

En caso de jugar sin Mendy aparece la opción de colocar a Nacho Fernández en el lateral, mientras que Sergio Ramos también estaría presente en la alineación, como titular, contra el Chelsea. Sin olvidar que Militao puede aparecer por el carril o que Odriozola juegue por la izquierda y se mantenga la pareja de centrales.

Zinedine Zidane tendrá que hacer encaje de ‘bolillos’ y sacar un once competitivo, de brega, para sacar un resultado positivo en la eliminatoria frente a los blues.

El míster francés deberá tirar por una alineación en la que tendrá que conformar un puzzle, muy interesante, para formar el mejor cuarteto o tridente defensivo.

De quedarse con los mismos, que se metieron en las semifinales tras aguantar en Anfield Road, tocaría tirar con una zaga en la que solo bailaría el nombre de los laterales, mientras que para el centro de la defensa estarían Nacho y Militao.