2021-05-08 16:59:00

Exclusiva: Mendy, baja ante el Sevilla por problemas de gemelo y no estar a tope en Londres

  • Ferland Mendy no jugó al 100% ante el Chelsea y le ha pasado factura: baja importante ante el Sevilla
Mendy, Chelsea Mendy, Chelsea
Ferland Mendy vs Kanté
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


Ferland Mendy será baja ante el Sevilla después de haber jugado al 80% el pasado miércoles ante el Chelsea en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, y a pesar de que los médicos habían desechado la posibilidad de una recaída de su lesión.


A pesar de que había optimismo en un principio en relación a que no habría 'consecuencias' médicas por haber jugado en Londres, Ferland Mendy finalmente ha pagado el jugar contra el Chelsea sin estar a su máximo nivel. Los médicos habían explicado a Zidane de que no había riesgo de recaída, tal y como te contamos en Defensa Central. Aun así, le ha pasado factura.

Ferland Mendy tiene una sobrecarga en el gemelo de la pierna izquierda y eso es lo que ha provocado que cause baja de cara al partido de este domingo ante el Sevilla, en el que el Real Madrid se juega gran parte de sus aspiraciones de conquistar el campeonato nacional de Liga.

Se trata de una consecuencia directa de no haber jugado al 100% ante el Chelsea, pero al mismo tiempo los médicos del club blanco habían dado el visto bueno a su participación pese a encontrarse mermado después de más de tres semanas y cinco partidos consecutivos sin jugar.

Mendy ha tenido mala suerte

Desde el club blanco aseguran que la lesión de Mendy ha sido más fruto de la mala suerte que de una mala planificación al respecto de su titularidad ante el Chelsea. Es cierto que el Madrid necesitaba al lateral francés, pero Zidane no le habría arriesgado de tener la menor duda de que podía volverse a lesionar.

Ante el Sevilla, Zidane tendrá que buscar soluciones diferentes para el lateral zurdo. Marcelo o Nacho Fernández son las dos principales opciones para el técnico francés, y la decisión puede depender a su vez de la elección del sistema de juego, 4-3-3 o 3-5-2.

Lo que es seguro es que Ferland Mendy tendrá que esperar hasta el próximo jueves para volver a jugar. Será ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes, siempre y cuando el lateral francés deje atrás definitivamente los problemas físicos y recupere ese físico portentoso que es su seña de identidad.