2021-05-08 20:18:00

Las cuentas del Madrid en Liga: si gana al Sevilla, líder, y si gana lo que le queda…¡campeón!

  • Tras el empate de Barcelona y Atlético, el equipo blanco depende de sí mismo
Jugadores y calculadora Jugadores y calculadora
Jugadores y calculadora
Defensa Central Defensa Central


Una vez eliminados de la Champions League, en la cabeza del Real Madrid solo hay hueco para la Liga. Hay que pasar página rápido y qué mejor forma de hacerlo que ganando el domingo al Sevilla.


Y es que ya hemos llegado a la jornada 35. Para muchos, la más decisiva de cara a quién ganará el torneo liguero. Este fin de semana se enfrentan los cuatro primeros clasificados en una especie de Final Four.

El empate del Barcelona y el Atlético de Madrid en el Camp Nou ha dejado las puertas abiertas de par en par al equipo blanco. Ya dependen de sí mismos para levantar un título que parecía imposible meses atrás.

Las cuentas en el vestuario son claras. Ya saben lo que tiene que ocurrir para terminar siendo campeón. Quedan cuatro finales en las que no hay que cometer errores, hay que estar concentrados.

El primer paso es ganar al Sevilla. Es el duelo más difícil de lo que resta de campeonato. Los de Lopetegui van cuartos, y apuran sus opciones de ser campeones. Aunque tras la derrota la semana pasada frente al Athletic les aleja un poco más.

Además, la victoria frente a los hispalenses conllevaría el asalto del Madrid al liderato. Empataría a puntos con el Atlético, pero tanto a los rojiblancos como al Barcelona les tiene ganados el gol average.

Por lo que hay que salir a darlo todo este domingo. Una victoria sería un golpe tremendo al campeonato, alejando a un rival, y viendo a todos los demás con el retrovisor.

DUELOS A MUERTE

Lo que le espera a Madrid si termina líder esta jornada serán tres duelos a muerte. Y es que todos los equipos salen a dejarse la vida frente al conjunto blanco.

Los primeros serán este mismo miércoles el Granada. Una jornada intersemanal, con el equipo que logró ganar al ABrcelona hace unos días.

Y para las dos últimas fechas, una visita a la Catedral para enfrentarse al Athletic y recibir al Villarreal, que tendrá la cabeza puesta en la final de la Europa League. Lo que está claro es que si el Madrid gana al Sevilla será líder, y con tres victorias más, será campeón.