2021-05-11 17:44:00

Así se han repartido las 73 bajas del Real Madrid esta temporada: Carvajal y Hazard, los más afectados

  • Zidane ha tenido que sacar adelante un equipo con 62 lesiones y 11 contagios por Covid-19.
Carvajal y Hazard Carvajal y Hazard
Carvajal y Hazard.
Blanca García Blanca García


Además de las posibles bajas por lesiones físicas de los jugadores, el Real Madrid ha sufrido una de sus peores campañas con la amenaza del Covid-19. La expedición madridista suma un total de 73 bajas en lo que resta de temporada. 


Muy pocos jugadores del Real Madrid se han salvado de pasar por la enfermería. Casi todos los merengues han sido pacientes del servicio médico del club durante el curso actual.

Dani Carvajal y Eden Hazard han tropezado con la misma piedra en repetidas ocasiones convirtiéndose en los más castigados de la edición. Los merengues han sido baja hasta en cinco ocasiones. (Es una vergüenza: Carvajal puede ser sancionado por quejarse del árbitro del Madrid-Sevilla).

El lateral derecho se perderá un total de 36 encuentros hasta final de temporada. Su última lesión muscular le aparta de la competición hasta finales de mayo perdiéndose así el último empujón. Carvajal ha sido baja por sufrir diferentes lesiones musculares, tener problemas en el muslo y en los ligamentos. 

La pesadilla de Hazard sigue repitiéndose en su segundo año como madridista. El belga se ha perdido 32 encuentros por baja. Además de las sucesivas lesiones musculares, el delantero también se contagió de coronavirus. 

Eden no termina de ofrecer su mejor versión como consecuencia de sus problemas físicas. Ha sido uno de los protagonistas de la enfermería con un largo historial médico que no deja de ampliarse. 


Descripción de la imagen

La pesadilla del equipo

Fede Valverde y Sergio Ramos también han sumado numerosas complicaciones este curso. Ambos han sido baja en cuatro ocasiones suponiendo un gran inconveniente para el rumbo del equipo. 

En el caso del uruguayo, ha tenido que permanecer en cuarentena en dos momentos diferentes. Primero, se aisló al haber mantenido contacto estrecho con un positivo y días previos obtuvo un resultado positivo. 

El capitán del Real Madrid se perderá los próximos partidos por irritación del tendón. Ramos se ha convertido en el centro de atención por el asunto relacionado con su renovación.

Otros de los madridistas que han regresado a la enfermería en más de una ocasión son Odriozola, Lucas Vázquez, Marcelo, Kroos, Militao, Nacho, Mariano, Benzema y Mendy. 

La larga e interminable lista de bajas que se ha dado durante todo el curso la completan Isco, Asensio, Rodrygo o Varane. Unos datos que han llevado al equipo a jugar con media plantilla disponible en alguna ocasión.