Es una vergüenza: Carvajal puede ser sancionado por quejarse del árbitro del Madrid-Sevilla

Carvajal lanzó un mensaje en Instagram y fue contundente: "Vergüenza".


Carvajal

Carvajal




Dani Carvajal estalló, en su Instagram, subiendo una storie y mostrando su descontento (y el de muchos madridistas) por lo visto en el Real Madrid-Sevilla. Estaba en la grada y fue directo al monitor, instalado en sus espaldas, para poder visualizar la jugada con claridad.

“Vergüenza”, comentó Carvajal. Antes había visto como no se pitaba una clara mano de Jordán o como en anteriores jornadas, por acciones muy similares, como la de Miranda del Real Betis o la de Felipe en el Derbi del Wanda Metropolitano… no se señalaban.

Ese doble rasero indignó al lateral derecho del Real Madrid y fue muy claro y escueto con su mensaje, viralizado, a través de Instagram.

Ese mensaje, ahora, podría causarle represalias. Es lo que apunta, por lo menos, Ramón Fuentes en Sport. A Carvajal están meditando sancionarle, desde la RFEF y LaLiga, por su mensaje en pleno Real Madrid-Sevilla. De ser cierto, una auténtica vergüenza…


El clamor será absoluto si sancionan a Dani Carvajal ya que, a otros jugadores, véase Piqué, sí que le permiten poder protestar todas las acciones y poder, incluso, agarrar a los colegiados al final del partido o comentar, claramente, que son colegiados del Real Madrid, a su único criterio.

De 4 a 12 partidos de sanción

Dichos estamentos se agarrarían al artículo 100, del Código Disciplinario, para poder sancionar a Carvajal:

"La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados: - Tratándose de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ATS/FTP, ayudantes sanitarios o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros ".