2021-05-13 09:00:00

5 delanteros que están en la agenda del Real Madrid: Mbappé y Haaland, los favoritos

  • El Real Madrid quiere reforzar la delantera de cara a la próxima temporada y tiene varios nombres apuntados en su agenda
5 delanteros en la órbita del Madrid 5 delanteros en la órbita del Madrid
5 delanteros en la órbita del Madrid FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid está escaso de delanteros ya que Zinedine Zidane solo cuenta con el francés Karim Benzema. Mariano Díaz apenas cuenta con minutos y Luka Jovic está cedido este curso en el Eintracht Frankfurt.


A principios de temporada, el conjunto blanco contaba con cuatro arietes en sus filas pero Zidane, tras probarlos en entrenamientos y partidos, solo confía en uno de ellos: Karim Benzema.

Los otros tres delanteros que comenzaron la temporada en el equipo blanco son el hispano-dominicano Mariano Díaz, el serbio Luka Jovic y el español Borja Mayoral.

Mariano Díaz sigue en el Real Madrid y ha disputado esta temporada 20 encuentros oficiales con un balance de un gol en 635 minutos.

Su rendimiento no ha convencido a Zinedine Zidane, que se ha decantado por dejarle en el banquillo semana tras semana sin darle ninguna oportunidad más.

Por su parte, Luka Jovic, al ver que iba a contar con pocos minutos en el conjunto blanco, decidió salir cedido al Eintracht Frankfurt para recuperar su mejor versión.

En la Bundesliga ha contado con oportunidades pero sigue muy lejos de su mejor versión. Es por ello que Zidane tampoco le incluye en sus planes para la próxima temporada.

Llegó al Real Madrid a cambio de 60 millones de euros como uno de los mejores delanteros de Europa pero en España no se ha encontrado cómodo y no ha rendido al nivel esperado.

Por otro lado, Borja Mayoral, el ariete que más gustaba a Zidane, decidió hacer las maletas y poner rumbo a la Roma ya que no quería ser suplente.

En la Serie A ha demostrado su calidad y la Roma está encantada con su rendimiento. De hecho, el conjunto italiano está decidido a hacer efectiva la opción de compra para hacerse con el jugador en propiedad.

El delantero español está encantado con la posibilidad de quedarse en la Serie A ya que cuenta con minutos y con la confianza del club.

Por lo tanto, Zidane solo cuenta con un delantero centro para la próxima temporada y eso quiere decir que el Real Madrid tendrá que acudir al mercado para reforzar esa posición.

A día de hoy, los que más gustan a Florentino Pérez, Zinedine Zidane y la directiva madridista son el francés Kylian Mbappé, que juega en el París Saint Germain, y el noruego Erling Haaland, que milita en las filas del Borussia Dortmund.

Sin embargo, hay otros arietes que están completando una sobresaliente temporada y que el Real Madrid está siguiendo muy de cerca por si fallan tanto Mbappé como Haaland.


KYLIAN MBAPPÉ (PSG)

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El delantero francés Kylian Mbappé es el objetivo número uno del Real Madrid para este verano. A sus 22 años, el ariete del París Saint Germain es uno de los mejores del mundo y podría dar muchas alegrías al conjunto blanco.

Acaba contrato con el París Saint Germain el 30 de junio de 2022 y, por ahora, no ha ampliado su vinculación a pesar de los intentos del cuadro francés por renovarle.

Mbappé tiene muchas dudas sobre su futuro y en las próximas semanas decidirá si seguir en el París Saint Germain y firmar la renovación o si cambiar de aires para cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid.

Si se decanta por esta segunda opción, el París Saint Germain tendrá que decidir si venderle este verano a cambio de una importante suma de dinero o retenerle la próxima temporada con el riesgo de que se marche gratis en 2022.

Por su parte, el Real Madrid se mantiene a la espera. Cuando Mbappé tome la decisión definitiva darán un paso al frente e intentarán ficharle (siempre y cuando se decante por marcharse del PSG).

Esta temporada, Kylian Mbappé ha participado en 43 encuentros oficiales con la camiseta del París Saint Germain (29 de la Ligue 1, 10 de la Champions League, 3 de la Coupe de France y 1 de Trophée des Champions).

El balance del talentoso delantero francés es de 37 goles y 10 asistencias en los 3.381 minutos que ha estado sobre el terreno de juego. Su media es de un gol cada 91 minutos.

Según Transfermarkt, su valor de mercado es de 160 millones de euros aunque si se niega a renovar podría fichar por el Real Madrid por una cifra que oscile entre los 120 y los 150 millones de euros.


ERLING HAALAND (BORUSSIA DORTMUND)

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, es otra de las prioridades del Real Madrid aunque, en caso de tener que elegir, estaría un escalón por debajo de Mbappé.

Haaland se ha convertido en uno de los mejores delanteros del planeta con tan solo 20 años y eso no ha pasado desapercibido ni para el Real Madrid ni para el resto de grandes clubes europeos.

Si Mbappé decide quedarse en el PSG, el Real Madrid hará una ofensiva por Erling Haaland. De lo contrario, el club blanco esperará hasta 2022 para intentar fichar al joven delantero centro del Borussia Dortmund.

Haaland vería con buenos ojos jugar en el Real Madrid y estaría dispuesto a seguir una temporada más en el Borussia Dortmund si el equipo alemán se clasifica para la próxima Champions League.

Si el Borussia Dortmund se queda fuera de la máxima competición europea, Haaland pedirá formalmente que le traspasen y el Real Madrid deberá decidir si entrar a la puja o si dejarle marchar para apostar por Mbappé.

A diferencia de Mbappé, Haaland es un delantero centro puro. Se mueve con mucha soltura dentro del área y no se lo piensa dos veces a la hora de buscar la portería rival.

En lo que va de temporada, Erling Haaland ha participado en 37 encuentros oficiales con la camiseta del Borussia Dortmund (26 de la Bundesliga, 8 de la Champions League, 3 de la Copa DFB y 1 de la Supercopa DFL).

El balance del atacante noruego es de 37 goles y 11 asistencias en los 3.260 minutos que ha estado sobre el terreno de juego. Su media es de un gol cada 88 minutos.

La web especializada Transfermarkt tasa a Haaland en 110 millones de euros, una cifra por la que podría cambiar de aires este mismo verano.


LAUTARO MARTÍNEZ (INTER DE MILÁN)

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


En las últimas semanas se ha rumoreado que el Real Madrid podría apostar por el delantero argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez.

El jugador de 23 años de Bahía Blanca ha sido vinculado en varias ocasiones tanto con el Real Madrid como con el FC Barcelona. Ahora, los blancos podrían haber tomado la delantera.

Tras ganar la Serie A, Lautaro Martínez podría cambiar de aires y el Real Madrid se presenta como una opción muy interesante para el atacante argentino.

Además, el Inter de Milán estaría dispuesto a sentarse a negociar ya que el dinero le vendría muy bien para sanear sus cuentas, que han quedado 'dañadas' por la pandemia del coronavirus.

Según la web especializada Transfermarkt, Lautaro Martínez está tasado en 70 millones de euros, una cantidad que el Real Madrid se podría permitir.

Esta temporada, Lautaro Martínez ha participado en 45 encuentros con el Inter de Milán (35 de la Serie A, 6 de la Champions League y 4 de la Copa de Italia). 

Su balance es de 18 goles y 9 asistencias en los 3.066 minutos que ha estado sobre el terreno de juego. Su media es de un gol cada 170 minutos.

El joven futbolista argentino no es un delantero centro puro como Haaland. Le gusta caer a las bandas y retrasar su posición para participar en la elaboración de la jugada.

Tiene una gran capacidad de regate y mucha calidad con el balón en los pies. Daría más libertad a Karim Benzema y aportaría goles.


DUSAN VLAHOVIC (FIORENTINA)

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Dusan Vlahovic, delantero serbio de 21 años de la Fiorentina, es una opción 'low cost' para reforzar el ataque del equipo dirigido por Zinedine Zidane.

Desde Italia apuntan a que es uno de los objetivos del Real Madrid, que podría fichar a uno de los tres delanteros anteriores para que sea la nueva estrella del equipo y a uno más económico que tenga el rol de suplente.

Se trata de un delantero centro con un físico imponente (1,90 metros) que cuenta con un poderoso disparo. Su facilidad para encontrarse con el gol ha encandilado al Real Madrid.

Se coloca bien sobre el terreno de juego, nunca da un balón por perdido, define a la perfección delante del portero y está muy atento a cualquier rechace.

En los 37 encuentros oficiales que ha disputado con la Fiorentina en lo que va de temporada (34 de la Serie A y 3 de la Copa de Italia) ha marcado 21 goles y ha dado 2 asistencias. Su media es de gol cada 134 minutos.

La Fiorentina está dispuesta a vender a su delantero estrella este verano si algún equipo pone sobre la mesa 60 millones de euros.


FABIO SILVA (WOLVERHAMPTON)

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Según hemos explicado recientemente en Defensa Central, otra de las opciones del Real Madrid para reforzar la delantera sin gastar mucho dinero es el delantero portugués del Wolverhampton, Fabio Silva.

Se trata de un futbolista muy joven, con un gran olfato goleador y con buenas referencias en su primera temporada en la Premier League.

En lo que va de curso, Fabio Silva ha participado en 34 encuentros oficiales con la camiseta de los Wolves: 29 de la Premier League, 3 de la FA Cup, 1 de la Carabao Cup y 1 de la EFL Trophy.

El delantero portugués, que tiene una larga carrera por delante, ha marcado seis goles y ha dado dos asistencias entre todas las competiciones.

Lleva una media de un gol cada 251 minutos y podría convertirse en uno de los mejores delanteros del continente en los próximos años.

Según la web especializada Transfermarkt, Fabio Silva tiene un valor de mercado de 25 millones de euros, una cantidad que el Real Madrid puede pagar sin problemas.