El fichaje de Conte exigiría la llegada de otro '9' al Real Madrid... o el regreso de Jovic

Antonio Conte juega siempre con dos delanteros en sus equipos, por lo que Karim Benzema no estaría solo en el once


Conte, Benzema y Jovic

Antonio Conte, Jovic y Benzema




El Real Madrid todavía no sabe si Zidane seguirá o no, y en el caso de que el francés se marche habrá que tomar decisiones sobre el inquilino del banquillo blanco para la próxima temporada. Sin embargo, Antonio Conte se ha posicionado como el número uno tras su ruptura con el Inter este mismo miércoles.

El italiano es el entrenador que está en boca de todos como relevo de Zidane en el Real Madrid, y ya han comenzado a hacerse análisis y especulaciones sobre lo que podría ser ese nuevo Madrid en las manos de un técnico metódico, de mucho carácter y con un estilo de juego muy marcado.

Antonio Conte apuesta en todos sus equipos por una defensa de tres, con dos carrileros, tres centrocampistas y dos delanteros. Es decir, en el caso del Real Madrid la plantilla no da para semejante esquema: el equipo necesitaría el fichaje de un '9' o el regreso de Luka Jovic.

Benzema, Mariano, Jovic... o un fichaje

Ahora mismo, la plantilla del Real Madrid cuenta solo con dos delanteros puros, Karim Benzema y Mariano Díaz. Es decir, con la llegada de Conte el equipo necesitaría al menos un efectivo más en esa posición. Podría ser Luka Jovic o un fichaje.


Y en el caso de que se produjera la baja del serbio o del hispano dominicano, el Real Madrid tendría que acudir al mercado en busca de un relevo para cada uno de ellos. La cuestión es que el club necesitaría disponer de un mínimo de tres o incluso cuatro delanteros para poder doblar las posiciones.

De momento todo son especulaciones, pero la llegada de Antonio Conte podría brindar una oportunidad para que jugadores como Mariano o Jovic pudieran seguir en el equipo. No obstante, también es verdad que son la clase de jugadores con los que el club pretende hacer caja.

Cuando se resuelva la situación de Zidane y, por tanto, el futuro del banquillo madridista, será el momento para establecer el número de delanteros necesario para la próxima temporada en plantilla. En función de Conte o Zidane, la planificación puede variar notablemente.