Pintus pondrá a sudar a los jugadores del Madrid: pretemporada infernal y trabajo sin balón

El preparador físico trabajará para devolver al conjunto blanco a su mejor momento.


Pintus y jugadores

Pintus y jugadores




Desde que el italiano se fue del club, los jugadores no han alcanzado el notable estado de forma que lograron bajo la preparación física de Pintus. Por ello, el club vuelve a contar con sus servicios después de un curso muy complicado en cuanto a las bajas.

Antonio Pintus estuvo presente en las tres Copas de Europa consecutivas que ganó el Real Madrid y su trabajo tuvo cierta importancia en ello, pero decidió volver a su país en 2019 para unirse al Inter de Milán. 

El club ha decidido volver a ficharlo ante la escasa confianza en Gregory Dupont. El entrenador físico del último curso ha visto como los jugadores pasaban uno por uno por la enfermería. (La verdad sobre el fichaje de Pintus: en el Inter, la mitad de lesiones que en el Madrid).

Uno de los motivos principales de que Pintus sea tan buen preparador físico pasa por su 'método'. El italiano es partidario de las pretemporadas infernales donde se trabaja sin balón con un entrenamiento aeróbico.


Este método en sí es muy simple, pero los resultados son positivos. De esta manera, el equipo logra una base física de fuerza y resistencia que le prepara para competir al máximo hasta jugando dos partidos por semana.

Al futbolista común no le suele gustar entrenar sin pelota, pero la psicología del transalpino es diferente. Su misión es convencer al equipo de que está siguiendo el camino correcto y consiga motivar a la plantilla con sus técnicas.


“Pintus”


Pintus consiguió la mejor versión de Isco y Marcelo

La forma física de Marcelo e Isco se ha visto cuestionada durante toda la temporada. Sin embargo, los jugadores consiguieron su mejor versión con Pintus como preparador físico.

El italiano formaba parte del Real Madrid cuando se disputó la final de Cardiff en 2017 donde los blancos firmaron un 4-1 en una temporada brillante en la que las lesiones no eran un tema de preocupación.

Es cierto que el preparador físico tiene experiencia en este ámbito, pues ha pasado por grandes clubes europeos como la Juventus, Chelsea, Inter de Milán o Mónaco.

Pintus regresa a Valdebebas y con él las zapatillas de correr, las dobles sesiones y los veranos infernales todo ello con el objetivo de devolver la forma óptima a la plantilla del Real Madrid.