Exclusiva DC: al Real Madrid ya le ha llamado el Mallorca para preguntar por Kubo

Al Real Madrid le han llegado múltiples ofertas por Take Kubo: una de las más destacadas, su posible regreso a Mallorca.


Take Kubo

Take Kubo




El club balear tuvo cedido a Take Kubo durante una temporada, pero no fue suficiente para mantener la categoría. El japonés empezó en el banquillo con Vicente Moreno y en la segunda mitad del curso estuvieron alejados de la salvación. Terminaron descendiendo y eso hizo que perdiesen al joven crack nipón del Real Madrid.

El Mallorca, desde entonces, ha evolucionado mucho. Apenas una temporada después ya han vuelto a subir a Primera. Fue bajo los mandos de Luis García Plaza, en Segunda, y quedando segundos clasificados. Por la vía directa para que el ya rebautizado infinidad de ocasiones, el viejo Son Moix, pueda disfrutar del fútbol de primera categoría un año más.

La planificación deportiva de la temporada ya ha empezado y quieren armar una plantilla de primer nivel para poder aspirar a la permanencia en Primera.

Uno de los primeros objetivos que se han marcado: conseguir la cesión, por una temporada, de Take Kubo, tal y como ha podido saber Defensa Central por fuentes implicadas en la negociación.


El Mallorca no ha sido el único club que ha llamado al Real Madrid, en las últimas horas, y que lo ha hecho para preguntar por el futuro de futbolista de Japón. Otros grandes de Europa, al nivel de la cesión de Reinier al Dortmund, o equipos españoles de Primera, también han querido saber qué pasará con el japonés este verano.

Kubo volverá a salir cedido

El Real Madrid mantiene dudas acerca del futuro de Brahim Díaz, pero no en el de Reinier Jesús y de Take Kubo. Los últimos dos citados volverán a salir cedidos y vivirán ese anhelado paso previo antes de volver con galones al Santiago Bernabéu.

Kubo, ahora, está centrado en realizar un buen papel con Japón Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio y en los partidos preparatorios ya ha comenzado a brillar. Ha sido partícipe del 6-0 a Ghana, con golazo incluido, para mostrar su enorme calidad.