2021-06-10 19:08:00

Las 5 perlas Sub21 que jugarán la Eurocopa y que vigilará el Madrid: Mendes, el más mediático

  • En el club siempre están atentos a las citas de selecciones para buscar talento
Mendes, Ancelotti y Musiala Mendes, Ancelotti y Musiala
Mendes, Ancelotti y Musiala


En el Madrid siempre están atentos a las competiciones internacionales para lograr los mejores fichajes. No sería la primera vez que un buen torneo con su selección sirve a algún jugador para terminar en la capital española.


Las actuaciones de James y Keylor en el mundial de Brasil les sirvieron para fichar en el verano de 2014. Pero tampoco han perdido de vista a los jóvenes. Varane llegó tras deslumbrar con la Sub e incluso Drenthe, aunque luego salió mal, se ganó su fichaje tras ser el mejor jugador de la Eurocopa 2007.

Está claro que el equipo blanco estará muy atento a la cita de selecciones, sobre todo de cara a buscar posibles refuerzos. Seguro que no perderán de vista al talento emergente. Y es que la filosofía del club es fichar a los mejores jóvenes, para que terminen de explotar en el club. (Ancelotti no descarta quedarse con Mariano)

Hay una buena representación de jugadores menores de 21 años, que esperan convencer a sus seleccionadores para tener la oportunidad de brillar y terminar de colocarse en el escaparate internacional. Aunque son cinco los que destacan especialmente.

Nuno Mendes

El lateral izquierdo portugués ha sido uno de los artífices del sorpresivo triunfo del Sporting en la liga portuguesa. Tanto es así, que podría ser el titular en la selección portuguesa. Muchos apuestan por él como el jugador revelación, de una Portugal que es candidata al título.

Y tras los problemas que ha tenido este año el Madrid en el lateral, estarán muy atentos a sus actuaciones. Es cierto que con la llegada de Alaba, más el rendimiento de Mendy y Miguel Gutiérrez, el puesto parece cubierto, pero habrá que estar atentos a su Eurocopa.

Jamal Musiala

El Madrid lleva con el nombre de Musiala apuntado en la agenda desde hace bastante tiempo. A pesar de su juventud, 18 años, esta temporada ha disputado 39 encuentros, anotando 7 goles. Buenos números para un centrocampista que podría venir a ocupar el hueco que deje Isco.

Se habla de que puede ser la estrella de la Alemania del futuro, pero de momento no ha tenido muchas oportunidades con la absoluta.  Tan solo tres apariciones, por lo que tendrá que aprovechar al máximo las opciones que tenga este verano.

Jeremy Doku

En los últimos años, Bélgica no ha dejado de sacar calidad, lo que les ha llevado a dar un paso adelante. Los diablos rojos podrían estar ante su gran oportunidad en un torneo. Y seguramente el joven Doku tenga minutos para ayudar. Rápido, habilidoso, y con buen disparo, podría ser un buen refuerzo para la línea de ataque.

Josko Gvardiol

Croacia parece lejos del nivel que les llevó a ser subcampeones del mundo, pero podría tener algunos jóvenes interesantes. Especialmente Gvardiol. El flamante nuevo fichaje del Leipzig es un central polivalente, capaz de jugar también en el lateral izquierdo. Un buen refuerzo de futuro si tenemos en cuenta que el futuro de Ramos y Varane está lejos del Bernabéu.

Ryan Gravenberch

El enésimo talento del Ajax es Gravenberch. El centrocampista se ha hecho el dueño del equipo holandés, y en los últimos amistosos también de su selección. A sus 19 años, podría gozar de muchos minutos en esta Eurocopa. Un hombre potente y con gran capacidad física, que podría aportar músculo al centro del campo madridista.