Las 5 razones por las que el Real Madrid descartó a Raúl para el primer equipo

Raúl estaba en todas las quinielas para convertirse en el sucesor de Zidane pero el Real Madrid se ha decantado por Ancelotti.


Raúl Gonzáles Blanco

Raúl Gonzáles Blanco




El mítico '7' del Real Madrid ha estado en todas las quinielas durante las últimas semanas pero la directiva madridista ha preferido apostar por un entrenador con más experiencia aunque Raúl ha demostrado, en esta última temporada, que puede hacer algo grande en el equipo presidido por Florentino Pérez.

La carrera de entrenador de Raúl González comenzó en las categorías inferiores del Real Madrid. Posteriormente, el 1 de julio de 2019 cogió las riendas del Castilla, el primer filial blanco.

Con el Real Madrid Castilla, Raúl González ha disputado un total de 53 encuentros oficiales con un balance de 21 victorias, 18 empates, 14 derrotas, 82 goles a favor y 66 en contra.

Además, entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de agosto de 2020, Raúl González dirigió al Juvenil A del Real Madrid en la UEFA Youth League.


Con la leyenda madridista al frente, el Juvenil A logró hacerse con el título. El balance en los 4 partidos fue de 4 victorias (Juventus, Inter de Milán, Red Bull Salzburg y Benfica). Los blancos marcaron 11 goles y encajaron 4.

Esta temporada, Raúl González se ha quedado a las puertas de hacer historia con el Real Madrid Castilla ya que el filial ha quedado eliminado en las semifinales del playoff de ascenso a Segunda división.

El Real Madrid Castilla se enfrentó al Ibiza y empató sin goles (0-0) en la semifinal del playoff. Por ello, quedó eliminado aunque la próxima campaña jugarán en la 1ª RFEF.

A pesar de su gran temporada, Raúl no ha sido el elegido para dirigir al primer equipo madridista. Eso sí, esperará su oportunidad mientras dirige al primer filial blanco.

El excapitán madridista sabe que tendrá su oportunidad con los 'mayores' y, por ello, ha apostado por rechazar las ofertas que tenía para dirigir a otros clubes europeos y quedarse en el cuadro madrileño.

A continuación, os explicamos las razones por las que el Real Madrid se ha decantado por Carlo Ancelotti en lugar de por Raúl González, un icono del madridismo.


FALTA DE EXPERIENCIA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Raúl González ha dejado claro, en esta última temporada en el Real Madrid Castilla, que será un gran entrenador y que puede dar muchas alegrías al madridismo en los próximos años.

Sin embargo, el Real Madrid considera que aún le falta experiencia para el dar el salto al primer equipo y que lo mejor es que siga entrenando al primer filial la próxima temporada.

Raúl ha dirigido al Real Madrid Castilla en 53 partidos oficiales, cantidad insuficiente para la directiva del conjunto blanco, que quiere verle otra campaña más luchando por el ascenso.

Además, el conjunto blanco afronta una temporada que no será sencilla ya que vienen de no ganar ningún título con Zinedine Zidane y el objetivo es claro: ganar algún trofeo en la presente campaña.

A todo esto hay que sumarle la revolución que se pretende llevar a cabo este verano. El Real Madrid prefiere que esté liderada por un técnico con más experiencia.

Por lo tanto, la principal razón por la que no se ha puesto a los mandos del primer equipo es porque su carrera como entrenador acaba de empezar y necesita acumular más partidos con el Castilla.

BUEN TRABAJO CON EL CASTILLA

La directiva del Real Madrid está muy contenta con el trabajo que ha hecho el entrenador español Raúl González esta temporada en el primer filial madridista.

El mítico '7' del Real Madrid ha peleado por el ascenso a la categoría de plata del fútbol español hasta el final de la temporada y creen que no hay nadie mejor para volver a luchar por subir el próximo curso.

Los jugadores del Castilla están encantados con Raúl González y el entrenador español ha logrado sacar el máximo potencial de cada uno de sus pupilos. Asimismo, ha logrado tenerlos a todos 'enchufados'.

En las oficinas del Santiago Bernabeu saben que Raúl González es el entrenador ideal para luchar por el ascenso y quieren que dirija al Castilla la próxima campaña para ver si logra el objetivo.

Por lo tanto, la próxima temporada Raúl tendrá un doble objetivo como entrenador: seguir acumulando experiencia y luchar por el ascenso a Segunda división.


UN PUESTO DE MUCHA RESPONSABILIDAD

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Otra de las razones por las que no ha dado el salto al primer equipo es por la responsabilidad que supondría para Raúl González coger las riendas del primer equipo madridista en esta situación.

Todos mirarían con lupa el proyecto del entrenador español tras una temporada en la que el Real Madrid no ha conquistado ningún título. Eso sí, ha peleado hasta el final por la Champions y LaLiga Santander.

Si le hubiesen dado el puesto y hubiera tenido éxito, Raúl González saldría reforzado pero si su ascenso al primer equipo se tradujera en fracaso supondría un duro golpe a su carrera.

Con Zinedine Zidane se arriesgaron hace unos años y el francés respondió ganando la Champions League ese mismo año. Sin embargo, en aquel momento, el galo tomó las riendas a mitad de temporada y sin ninguna obligación de ganar títulos ya que no era ni su propio proyecto.

En esta ocasión es distinto ya que Raúl González tendría su propio proyecto desde el primer partido y estaría obligado a obtener resultados positivos desde la primera temporada.

SACA EL MÁXIMO POTENCIAL DE LOS CANTERANOS

Los canteranos del Real Madrid que están a las órdenes de Raúl González están a un gran nivel y, muchos de ellos, con opciones de dar el salto al primer equipo en los próximos años.

La directiva del Real Madrid ha considerado que lo mejor para esos jovenes talentos es que Raúl González, que los conoce a la perfección, siga compartiendo vestuario con ellos.

El excapitán del Real Madrid ha conseguido 'colocar' a varios de ellos en las convocatorias del primer equipo. Es el caso de futbolistas como Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Hugo Duro, Sergio Arribas, Víctor Chust o Marvin, entre otros.

Además, hay otros canteranos en el Castilla como Mario Gila, que juega en la posición de defensa central, que está dejando muy buenas sensaciones.

Por lo tanto, el conjunto blanco es consciente del gran trabajo que está haciendo Raúl en el Real Madrid Castilla y quieren que siga una temporada más.

ASCENSO A SEGUNDA

En relación con el buen trabajo que está haciendo en el Real Madrid Castilla está la quinta razón por la que no se ha convertido en el sucesor del francés Zinedine Zidane.

El Real Madrid está encantado con Raúl González y saben que la próxima temporada tienen una oportunidad de oro para luchar por el ascenso a Segunda división.

La plantilla del primer filial madridista ilusiona ya que cuenta con jóvenes promesas que este curso han rendido a un gran nivel y necesitan un buen entrenador para luchar por el ascenso.

Raúl ya ha demostrado que puede lograrlo. Esta temporada se quedó a las puertas de la final del playoff tras empatar contra el Ibiza (0-0).

La próxima campaña, el Real Madrid Castilla podría dar una gran alegría al madridismo si se mantiene en la misma línea de estos últimos meses.


Video: Las 5 razones por las que el Real Madrid descartó a Raúl para el primer equipo