El duro ciclo de Ancelotti con Isco: él le fichó para el Madrid… y ahora tiene que echarle

Será una de las decisiones más difíciles que tenga que tomar


Isco y Ancelotti

Isco y Ancelotti




Cuando Isco llegó al Madrid apenas superaba los 20 años. Era una joven promesa que había destacado en el Málaga y le veían con potencial suficiente para triunfar en el Madrid.

De hecho formó parte de aquella generación inolvidable que llevó al club andaluz hasta los cuartos de final de la Champions. Una actuación histórica y que sirvió de escaparate para que Isco terminara llegando al Bernabéu.

Y en Madrid coincidió con Ancelotti, un entrenador que le dio su confianza y que le fue puliendo para convertirle de gran promesa a jugador consagrado. Tanto es así, que con Carletto en el banquillo han sido las temporadas que más partidos ha disputado en toda su carrera.

El italiano se marchó, pero durante varias temporadas, Isco siguió demostrando por qué en el año 2012 logró conquistar el premio Golde Boy. Lo que le acreditaba como uno de los jóvenes más prometedores del fútbol europeo.


Con la llegada de Benítez, y sobre todo con la posterior de Zidane, siguió siendo una pieza clave en los esquemas del Madrid e incluso de la selección española, siendo internacional en 21 partidos.

Pero poco a poco ha ido perdiendo protagonismo. Su rendimiento ha ido decayendo y a sus 29 años se considera que su etapa como madridista ha llegado a su fin. (James es realista sobre su vuelta al Madrid)

Se da la curiosidad que Ancelotti ha vuelto al banquillo madridista esta temporada, por lo que tendrá la dura misión de echar al jugador malagueño. Y es que el Madrid ya le ha colgado el cartel de transferible. Por lo que Carletto será el encargado de ponerle fin a un duro ciclo.

Una venta necesaria

En el club han colocado a Isco en la rampa de salida. Consideran fundamental su venta por varios motivos. En primer lugar el deportivo. Esta temporada ya no ha rendido al nivel que se esperaba, y eso que Zidane le ha dado oportunidades.

Por ello quieren venderle, para que deje su sitio a nuevos fichajes, o a chavales de la cantera. Pero además consideran que todavía puede tener un buen mercado y lograr venderlo por alguna cantidad interesante.