Exclusiva: Militao, tan frustrado con Zidane que sólo la lesión de Ramos evitó su vuelta al Oporto

La lesión de Sergio Ramos, en el mes de enero, dinamitó la cesión de Militao al Oporto.


Militao

Militao




Militao ha vivido una temporada espectacular. La irrupción del central carioca ha sido la noticia más notable de todo el curso futbolístico del Real Madrid. Éder se ha ido confirmando, poco a poco, y ganándose paso.

Llegó al registro de 1.719 minutos jugados y parecía condenado al ostracismo. Sin embargo, un golpe de mala suerte para otro jugador... le dio aire fresco y se redimió de la mejor manera posible.

Éder Militao vivió un final de 2020 muy tímido, pero el 2021 ha supuesto el mejor año de su carrera. Fijo con Brasil en el '11' de la Copa América, revalorizado... Lejos de esa idea de cesión que manejaban.

En el Real Madrid tenían claro que la temporada de Militao, al igual que la de Odegaard, Jovic y resto de cedidods debía cambiar. Lo hizo a raíz de la lesión que sufrió Sergio Ramos.


La lesión de Ramos le cambió su carrera

El jugador tenía miedo de quedarse sin la Copa América porque no jugaba nada y estuvo cerca de regresar al Oporto en el mercado de invierno.

La lesión de Sergio Ramos en la Supercopa, en el mes de enero, acabó frenando cualquier opción de Militao para salir cedido porque el Madrid no se quería arriesgar a quedarse solo con Varane y Nacho ante la lesión del capitán.

Ahí cambió parte de la suerte (y del futuro) de Militao en el Madrid. Nadie se plantea su venta y es, sin duda, uno de los grandes indiscutibles de Carlo Ancelotti y de toda la directiva.