El Real Madrid espera batir su récord de ventas este verano: 160 millones

El club blanco cree que puede sumar por traspasos de futbolistas hasta 160 millones de euros, según publica el diario ABC


Operación salida

Operación salida




Para renovar la plantilla de cara a la próxima temporada, el Real Madrid tiene que conseguir dos cosas: reducir la masa salarial lo máximo posible y obtener 160 millones de euros, como mínimo, en ventas. Ese es el plan con el que se maneja el club blanco, que aspira a deshacerse de varios futbolistas que no entran en los planes de la entidad y que pueden dejar buenas cantidades de dinero en caja.

Tras la salida de Sergio Ramos, el primer nombre que se viene a la mente es el de Raphael Varane. El club aspira a conseguir una venta por 70 millones. Pero el francés no es el único que entra en la operación salida planeada por el club (en el caso del galo, porque no quiere renovar). Además de Varane, también están en la rampa de salida futbolistas como Marcelo, Bale, Isco, Jovic, Odriozola, Mariano, Ceballos y Brahim. Son salidas que el Madrid quiere asegurar.

Jesús Vallejo también podría entrar en la terna en el caso de que Varane acabe renovando, algo que no parece que vaya a suceder. En el club son pesimistas en este sentido y dan por hecho que el traspaso del francés se producirá este mismo verano rumbo a la Premier League o al PSG.

Los precios de la operación salida del Madrid

El Real Madrid pedirá 35 millones de euros por Luka Jovic, 30 por Dani Ceballos, 25 por Isco, y otros 20 por Odriozola, Mariano y Brahim respectivamente. Estos traspasos por sí solos ya elevan la cifra a 160 millones, que con el traspaso de Varane se pueden convertir en 230 kilos en ventas.


Una cantidad más que interesante para poder hacer frente a una serie de fichajes que renueven medianamente la plantilla y la doten de la competitividad necesaria para poder pelear nuevamente por los títulos la temporada que viene con Carlo Ancelotti en el banquillo. Y, especialmente, para financiar el fichaje de Mbappé.

A pesar del arreón final del Madrid la pasada temporada, el club considera que la plantilla ya estaba quedando demasiado justa para poder pelear los títulos, y se hace necesaria una pequeña revolución.

Sean 160 o 230 millones en ventas, o cualquier cifra a medio camino entre ambas, estamos hablando de una cifra récord en la historia del Real Madrid. Hasta la fecha, los 137 millones de euros obtenidos en 2017 por traspasos es la cantidad más alta que los blancos han logrado.

Aunque las previsiones del Madrid bajaran ligeramente en cada uno de sus futbolistas, la entidad seguiría sacando una gran tajada con las ventas de todos estos futbolistas, a los que cabe añadir también los nombres de Marcelo y Bale, por los que el club no confía en conseguir dinero por un traspaso y se les daría la carta de libertad para que hagan las maletas liberando su ficha (o al menos una gran parte de ella).