Los posibles rivales del Real Madrid femenino en la previa de la Champions: el Lyon, el más duro

El Real Madrid femenino se ha clasificado para la fase previa de la UEFA Women's Champions League. Tendrá que superar una eliminatoria a doble partido


Real Madrid Femenino y Champions League

Real Madrid Femenino y Champions League




El equipo dirigido por David Aznar ha evitado el camino más complicado aunque tendrá que superar una eliminatoria a doble partido para estar en la fase final de la máxima competición europea.

La ida de esta eliminatoria a doble partido se jugará el 31 de agosto/1 de septiembre mientras que la vuelta se disputará el 8/9 de septiembre. El sorteo se realizará el 22 agosto.

Hay varios equipos confirmados para esta Ronda 2 de la fase previa de la Champions League. El rival más duro es el Olympique de Lyon, que ha ganado el torneo en siete ocasiones (2011, 2012, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020).

Además del club francés, habrá otros equipos de primer nivel como el Wolfsburgo, que se proclamó campeón de la UEFA Women's Champions League en el año 2013 y el 2014.


El resto de clubes que ya están clasificados para la Ronda 2 son el Manchester City (Inglaterra), el Rosengard (Suecia) y el Slavia de Praga (República Checa). (El Real Madrid femenino quiere fichar a Yui Hasegawa, una de las estrellas del Milán)

CUATRO EQUIPOS DE LA RONDA 1

A estos seis equipos que ya están clasificados para la Ronda 2 hay que sumarle cuatro que entrarán en el sorteo tras superar la Ronda 1, compuesta por un mini torneo en el que tendrán que superar unas semifinales y una final a partido único.

El Levante, el Arsenal y el PSV serán tres de los equipos que jugarán este mini torneo. La semifinal será el 18 de agosto y la final el 21 del mismo mes.

Si el Real Madrid supera la eliminatoria doble partido que se jugará en los primeros días de septiembre, pasará a la fase de grupos de la UEFA Women's Champions League.