Exclusiva: en el Madrid, convencidos de que Brahim volverá aunque ahora se le venda

En el club blanco tienen la certeza de que Brahim la 'romperá' en San Siro y terminará volviendo


Brahim Díaz, Milán

Brahim Díaz




En los próximos días será oficial la salida de Brahim Díaz del Real Madrid. El club blanco recibirá 20 millones de euros por el traspaso del jugador al AC Milán, con una opción de recompra de 25 o 30 'kilos' para los próximos años. La sensación que hay con Brahim es que es un 'hasta luego', no un 'adiós'.

Según fuentes consultadas por DC, en el club ven el traspaso de Brahim al Milán, que también se puede llevar a Dani Ceballos, como una inversión. La entidad recibirá ahora, en un momento de necesidad, 20 millones de euros por el futbolista y dentro de una o dos temporadas tendrá la ocasión de recuperarle para la causa si sigue creciendo como hasta ahora.

Es el precio a pagar para seguir manteniendo el 'control' sobre el ex del Manchester City, que todavía necesita seguir demostrando cosas para poder formar parte de la plantilla merengue. Eso sí, en el club tienen confianza en que acabará explotando y si eso pasa pagarán gustosos esos 5 o 10 millones extra por traerle de vuelta.

Los casos de Carvajal o Lucas Vázquez, ejemplos

El Real Madrid pone como ejemplo de esta fórmula a jugadores como Dani Carvajal o Lucas Vázquez, que en la actualidad son pesos pesados de la plantilla pero que en el pasado tuvieron que dejar la entidad para foguearse y demostrar su categoría.


Cuando dejaron claro que eran jugadores válidos para el más alto nivel, volvieron al Real Madrid para quedarse. Con Brahim pasará más de lo mismo, o esto es al menos lo que vaticinan en el club blanco. Ancelotti habría contado con él en otras circunstancias.

Ahora mismo, entre el exceso de jugadores en su posición y la probable llegada de nuevos efectivos en ataque, Brahim no habría pasado de jugar unos cuantos partidos en toda la temporada. Al Madrid le interesa que juegue todo lo posible, tiene 21 años y está en edad de seguir desarrollando todo su potencial.

Brahim continuará siendo monitorizado por el Madrid, que apostó por él cuando jugaba en el Manchester City. Su fichaje fue estratégico, pensando en que podía convertirse en uno de los mejores jugadores nacionales con el paso de los años. En el Madrid siguen creyéndolo, pero necesita minutos y el Madrid dinero. Sus caminos se reencontrarán si los planes del club blanco no fallan.