Bale da la cara tras su plantón a un periodista: "¿Mi futuro? La gente hace preguntas estúpidas"

El futbolista explicó en S4C, televisión pública de Gales, que quiere seguir jugando al fútbol y que no va a marcharse de la selección hasta que se retire.


Gareth Bale

Gareth Bale




Un gesto que dio la vuelta al mundo y que ha generado bastante polémica en las redes sociales. Algunos defienden al periodista por ejercer su actividad profesional preguntando cuestiones de interés general y otros al propio Bale porque ni siquiera le preguntaron por el partido. Sin embargo, el jugador habló después con la televisión publica galesa sin pelos en la lengua.

"Quiero seguir jugando. La gente hace preguntas estúpidas todo el tiempo. Me encanta jugar para Gales. Jugaré para Gales hasta el día en que deje de jugar al fútbol. Acabamos de comenzar la campaña de la Copa del Mundo. Solo tenemos que mantener alta la confianza, seguir jugando al fútbol y creo que podemos clasificarnos para el próximo Mundial", dijo. 

No es ningún secreto que a Gareth Bale no le hizo ninguna gracia la información que aseguraba que estaba pensando retirarse del fútbol tras la Eurocopa. Todavía tiene un año de contrato con el Real Madrid y, después, podría probar nuevas aventuras en la MLS o en cualquier otro club. 

En cualquier caso, ahora disfrutará de unos días de vacaciones y, por contrato, tendrá que incorporarse a las órdenes de Carlo Ancelotti en Valdebebas. El club lo coloca en el mercado, a la espera de que llegue alguna oferta, pero parece casi imposible que haya un solo equipo dispuesto a pagar los 30 millones de euros brutos que le corresponden.


Carletto no ve con malos ojos reforzar la delantera con Bale, que fue de menos a más en sus últimos meses en la Premier League. El objetivo del Real Madrid sigue siendo Mbappé, pero nadie descarta que el galés continúe la próxima temporada en el club blanco.