Un gol de Asensio en la prórroga ante la Japón de Kubo mete a España en la final de los Juegos

El mallorquín, que entró al final de la segunda parte, dio el gol de la victoria a los suyos con un golazo en el 115’ de la prórroga.


Marco Asensio

Marco Asensio




Fue un partido muy bronco. Ninguno de los dos equipos quería cometer errores y no arriesgaron lo más mínimo. Sobre todo en la primera parte, donde España tuvo la posesión, pero apenas generó peligro en la portería rival. Todo se jugaba en el centro del campo sin llegadas claras, y con muchas faltas.

Ningún jugador destacó por encima del resto y ningún equipo hizo más méritos que el otro para ponerse por delante en el marcador. Algo no estaba funcionando bien en el primer tiempo y, tras el descanso, se metió algo de velocidad. 

Japón cometió un error a los diez minutos. Yoshids Maya hizo un penalti clarísimo a Mikel Merino, pero el VAR ali anuló. Según el criterio del colegiado, tocó primero el balón, aunque después arrollase al jugador de la Real Sociedad.

Luis de la Fuente movió ficha a la hora de partido. Sustituyó a Merino y Dani Olmo por Carlos Soler y Javier Puado. Mientras tanto, las redes sociales no daban crédito. En unas semifinales de los Juegos Olímpicos, Asensio en el banquillo mientras que su país busca el gol de la victoria para jugar la final ante Brasil.


Asensio entró al final de la segunda parte y acabaría siendo decisivo. El mallorquín desatascó el partido y en el 115' marcó el tanto de la victoria que daba el pase a la final de los Juegos Olímpicos ante Brasil. España ya tiene medalla.