Exclusiva: el Madrid espera que Bélgica le dé algo más de descanso a Hazard

Ha tenido mucha presencia en los dos compromisos con su selección


Hazard

Hazard




Y entre todos el que más preocupa es Hazard. En el Real Madrid saben que uno de los grandes objetivos esta temporada es recuperar el mejor nivel de Hazard. Para ello Pintus trabaja con él para recuperarle de sus lesiones. Esas que le han lastrado las últimas dos temporadas.

No ha tenido apenas continuidad, no pudiendo demostrar las capacidades que le llevaron a fichar por el Bernabéu. Pero esta temporada puede ser clave. Ha comenzado con ganas de triunfar de blanco, y confía en haber dejado atrás todos los problemas que venía arrastrando.

De momento ha tenido minutos en los tres partidos del Madrid, siendo titular en los tres primeros. De hecho, frente al Alavés dejó unas grandes sensaciones, con mucha asociación con Benzema, que sin embargo no se refrendó con el Levante.

Por eso, este parón y su presencia con Bélgica podría ser positivo para que siga cogiendo moral. De hecho, así lo hizo en el segundo partido frente a la República Checa, donde marcó un gol con su selección dos años después. (El gran partido de Hazard con Bélgica)


Pero están preocupados con la acumulación de minutos que está sufriendo Eden. En los dos anteriores duelos ha jugado casi 75 minutos, en dos encuentros muy seguidos. Y todavía les queda el partido frente a Bielorrusia de este próximo miércoles.

Sin embargo, cómo ha podido saber en exclusiva Defensa Central, por fuentes cercanas al Real Madrid, confían en que tenga más descanso en ese último partido de este parón. Podría jugar pero sin llegar a unas minutadas tan altas. Incluso no descartan que empiece en el banquillo, pudiendo salir en la segunda parte.

Y es que desde, aunque físicamente se encuentra bien y no se ha resentido de los problemas que le han lastrado en las últimas temporadas, lo cierto es que tanto Ancelotti, como Pintus, y todo el mundo en el Madrid, van con mucha cautela con Eden. No quieren arriesgar lo más mínimo para volver atrás con una recaída.

Por eso Carletto no le ha dado los 90 minutos en ninguno de los tres partidos. Frente al Alavés y al Levante lo retiro cerca de la hora del partido, sin llegar a jugar los 70 minutos. Y frente al Betis como hemos comentado, empezó en el banquillo, saltando al verde en el 78. Por lo tanto, todavía no había jugado minutadas tan grandes ni en tantos partidos seguidos en esta temporada.

Ahora o nunca para Hazard

Lo cierto es que esta temporada es un ahora o nunca para Hazard. La paciencia del madridismo está muy próxima a agotarse con él, y no le van a esperar ninguna temporada más. Por lo que tiene por delante la última oportunidad para demostrar que puede triunfar en el Real Madrid. Además, los planes del conjunto blanco para el verano que viene pasan por reforzar el ataque. Mbappé y Haaland podrían llegar, dejando sin hueco a todos aquellos futbolistas que esta temporada no rindan.

Por lo que Vinicius, Asensio o Rodygo ya saben que tienen que dar lo mejor de sí. Pero especialmente el belga, que si ya estaba en entredicho, tras la eliminación de los merengues en las semifinales de la pasada Champions frente al Chelsea, está todavía más en el punto de mira. En el Madrid confían en él y en que recupere aquel nivel que maravilló en Inglaterra, aunque por supuesto eso pasa por que no se vuelva a lesionar.