La revolución del Real Madrid en 2022: Ceballos y Marcelo, jugadores en la rampa de salida

El club blanco tiene en mente comenzar un 'lavado' de plantilla para estrenar el Nuevo Santiago Bernabéu


Ceballos y Marcelo

Ceballos y Marcelo




Florentino Pérez quiere renovar la plantilla, una decisión potenciada por la finalización de las obras del Nuevo Santiago Bernabéu el año que viene. Muchos de los jugadores que encontramos en la rampa de salida llevan varios meses siendo cuestionados por los aficionados y que desde el club consideran que no tienen el nivel suficiente para seguir ligados al club.


Varios de ellos estuvieron a punto de salir en este mercado de traspasos, pero finalmente los acuerdos no se concretaron y tendrán que continuar, al menos, una temporada más bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Algunos, además, acaban contrato la próxima temporada y podrían salir gratis del club.

 

Mariano Díaz


El delantero dominicano del Real Madrid nunca ha llegado a rendir como se le esperaba tras completar un año a un altísimo nivel en Olympique de Lyon. Además, ha sido noticia en este final de mercado tras no querer marcharse del club pese a no contar para el técnico italiano y rechazar todas las propuestas de cesión.



El objetivo del Madrid es venderlo, pero las ofertas que llegan por él no son lo suficientemente altas para darle salida. La entidad blanca confía en cederlo para que el jugador se revaloricé y poder sacar una buena ‘tajada’ por él. Otro de los inconvenientes es su alto salario, el jugador cobra 7 millones de euros limpios cada temporada; un caché muy alto para un jugador que apenas cuenta con minutos.


Marcelo


Capitán y una de las leyendas del madridismo. Pese al dolor de todos, Marcelo se encuentra muy lejos de su nivel y ya no es ni una opción para el lateral,  superado por el canterano Miguel Gutiérrez. Pese a que el brasileño sigue trabajando duro para poder conseguir un hueco en el once, no acaba de encontrarse cómo jugador.


Además, el lateral acaba contrato en 2022 por lo que lo más probable es que el jugador salga del club blanco gratis a final de temporada. Marcelo es uno de los jugadores que más se ha devaluado en estos últimos tres años y su falta de minutos no ayuda a recuperar su rendimiento. Aún así, el jugador quiere acabar su etapa en Madrid dejando un buena sabor de boca y quiere seguir luchando hasta el final.


Dani Ceballos 


El centrocampista español es uno de los jugadores que se encontraba con pie y medio fuera del club tras el fichaje de Eduardo Camavinga. El andaluz estuvo muy cerca de volver al Betis, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto. De momento, el Madrid está abierto a venderlo, pero ocurre igual que en el caso Mariano, la opción más asequible es su cesión.


Ceballos, según hemos informado en Defensa Central, podría salir cedido finalmente al Betis en el mercado de invierno. El futbolista ha completado dos años en el Arsenal y apenas ha destacado en su paso por Inglaterra. Ancelotti no cuenta con el centrocampista y tiene muy difícil contar con minutos esta temporada.

 

Jesús Vallejo


Finalmente, tras la salida de Raphael Varane y Sergio Ramos, el Real Madrid se ha visto obligado en quedarse con Jesús Vallejo. El central español tras pasar dos temporadas cedido en el Granada no ha acabado de explotar en la máxima competición. Pese a las grandes expectativas que se tenía tras su fichaje del Zaragoza, Vallejo se ha quedado en el camino.


Desde la entidad blanca están trabajando para buscar un posible destino, y se aplicará la misma política que con Ceballos y Mariano. El Madrid quiere cederlo con el objetivo de que se revalorice y así poder venderlo, ya que ahora mismo su valor es muy bajo. Mientras tanto, esta temporada tendrá una oportunidad de oro para redimirse y veremos si es capaz de cambiar su situación.

 

Gareth Bale

 

El galés parece que ha cambiado de actitud tras la llegada de Ancelotti y está más motivado que nunca. La situación está siendo muy diferente a la de hace dos temporadas, y Bale podría tener muchas opciones para renovar el año que viene.

 

El extremo se ha mostrado abierto a negociar con la entidad blanca, y de momento, el club está contento con el rendimiento que está ofreciendo en este arranque. Ahora mismo, el galés es la única duda de esta lista ya que contra todo pronóstico podría continuar un año más. Además, hace dos días el futbolista marcó un hat-trick con su selección dejando muy buenas sensaciones.