Exclusiva: Camavinga ya está avisado sobre los arbitrajes en España y las tarjetas que sacan

El centrocampista francés es un jugador contundente al corte, siempre involucrado en las intercepciones


Camavinga

Camavinga




Eduardo Camavinga es un jugador que va fuerte a todos los envites, acostumbrado al fútbol más físico de la Ligue 1 donde los árbitros son mucho más permisivos que en España. El centrocampista suele ir mucho al suelo, siempre va al límite en el robo del balón, y el año pasado ya fue apercibido hasta en seis ocasiones.


El Madrid ya le ha informado de los arbitrajes en España y la facilidad que tienen en apercibir en cualquier mínimo choque. Con ello el club no busca que el jugador cambie su estilo de juego, sino que tenga más precaución a la hora de realizar las intercepciones. Por lo tanto, Camavinga deberá adaptarse al fútbol español lo más rápido posible para evitar cualquier sorpresa.


Muy activo en el robo, pero comete faltas a menudo


El centrocampista francés es un jugador que destaca en las recuperaciones de balón, y fue uno de los líderes la temporada pasada en dicha estadística. Pero un fallo que comete con frecuencia es realizar falta en los envites. Camavinga es un jugador que va fuerte al corte y que no se arruga ante el rival, pero en muchas ocasiones anda pasado de revoluciones y eso le perjudica.


En un fútbol tan poco permisivo como el español, el francés tendrá que aprender a medir sus entradas para evitar ser amonestado lo menos posible en su primera temporada en LaLiga. Pero el jugador tendrá al mejor profesor a su lado, Carlos Henrique ‘Casemiro’. El brasileño actuará de tutor para poder potenciar al jugador en las labores defensivas.



Camavinga realizó la pasada temporada una media de tres entradas por partido y una media de dos faltas por encuentro. El centrocampista francés comete falta en dos de cada tres entradas que realiza, lo que supone un riesgo elevado de ser apercibido en LaLiga. Por lo tanto, deberá controlarse a la hora de realizar su ‘tackle’ y ser mucho más seguro a la hora de tomar la decisión.


Casemiro: el modelo a seguir


Durante varias temporadas Casemiro ha sido el jugador que ha liderado las estadísticas de intercepciones en las grandes ligas. El brasileño ha evolucionado y mucho en sus acciones defensivas, cada temporada que pasa es más limpio en sus entradas. Además, Casemiro cada año recibe menos tarjetas amarillas, y aprendió a medir en sus intercepciones.


Camavinga no va a tener mejor tutor que Casemiro, el pivote titular del Real Madrid. El francés todavía tiene mucho que aprender y el brasileño le enseñará todas las claves para ser un centrocampista contundente, pero limpio. El ex – jugador del Rennes tiene que aprender a realizar menos faltas a lo largo de los encuentros y tener más cabeza a la hora de ir al choque.


Aún así, este aspecto gusta mucho a Ancelotti. Camavinga no es un futbolista que se arrugue ante este tipo de situaciones y que suele ser el que va más fuerte. El técnico italiano saber que tiene un diamante en bruto y que tiene que ir puliendo poco a poco. Además, será compañero de uno de los mejores centros del campo de la historia, y seguro que podrá aprender mucho de ellos en estas próximas temporadas.


Por último, el jugador también tiene que ir puliendo su físico ya que recibe muchas faltas por parte de los contrarios. El francés es de complexión delgada, y los rivales suelen derribarle con facilidad en los choques cuerpo a cuerpo. Camavinga tiene muchos factores a mejorar, pero está en el sitio correcto para ir mejorando su juego. Estar rodeado de los mejores jugadores del mundo te proporciona un ‘plus’, que el francés debe saber aprovechar con inteligencia.