Marcelo, otra vez fuera en la competición europea

El brasileño aún no ha jugado este año fuera del Bernabéu en Champions





Tras el buen partido que cuajó Ramos en el centro de la defensa ante el Recreativo, y el regreso de Heinze después de haber cumplido la sanción de un partido, la ausencia de Marcelo podría ser justificable, y prácticamente pasaría inadvertida. Sin embargo, con el encuentro de esta noche en Minsk, el brasileño se ha quedado fuera del once inicial en los tres partidos que el Real Madrid ha jugado fuera de casa en la Champions.

Es curioso comprobar cómo el lateral zurdo ha jugado ante el BATE y la Juve en el Santiago Bernabéu, pero no disputó ni un solo minuto en el Comunale de Turín ni en San Petersburgo ante el Zenit. En ambos choques, Schuster apostó por su 'defensa de gala' (Ramos-Pepe-Cannavaro-Heinze), pero a pesar de la ausencia de Cannavaro, el germano ha preferido devolverle los galones del flanco izquierdo a Heinze esta noche, que darle la oportunidad a Marcelo.

El técnico sabe que el argentino es mucho menos ofensivo y, por tanto, guarda mejor el sitio en la retaguardia, con lo que prefiere conservarle en el once en un partido trascendental en Europa, a pesar de la proyección ofensiva que pueda aportarleMarcelo. El próximo sábado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, quizá sea otra historia.